29 C
Salta

Un policía salteño fue imputado por ayudar en la fuga de un preso: "se olvidó el candado abierto"

El sargento dijo que se había “olvidado” abierto el candado de la celda.

El fiscal Pablo Cabot imputó al sargento Guillermo Javier Núñez, de 46 años, por el delito de favorecimiento culposo de evasión.

La investigación comenzó cuando se informó el faltante de un preso en el Destacamento de Villa Güemes (Tartagal), el jueves 12 de noviembre, cerca de la 17. 20. El sargento estaba de guardia. Declaró, después, que “escuchó ruidos en el interior de la celda”. Y que, al aproximarse, encontró el candado de seguridad de la reja abierto y tras realizar el conteo de los detenidos, notó la ausencia de Gastón Mario Luna.

En sus consideraciones, el fiscal Cabot sostuvo que al no advertir lo que ocurría, el acusado incumplió su deber de custodia y vigilancia.

La misma investigación, en Mosconi

También el fiscal Cabot tiene bajo investigación la fuga de seis detenidos de la comisaria 41, de General Mosconi. Siete intentaron escapar, lo lograron seis y fueron recapturados cinco. Sigue prófugo Alejandro Francisco Ortega, encausado por robo en Embarcación.  

De acuerdo a los primeros testimonios obtenidos por el fiscal Cabot, los detenidos habrían limado la puerta de ingreso a las celdas y luego salieron a través de un portón que se encontraba abierto, que da a un patio trasero. De allí, saltaron la tapia. Se supo también que el portón habitualmente se encuentra con candado y que uno de los efectivos adujo que se dejó abierto “para que circulara aire”.

Entre las medidas ordenadas, se verificaron libros de guardias y lista de efectivos afectados a los distintos turnos. También se confirmó que en el cambio de guardia, no se realizó el informe ni recuento de detenidos habitual.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.