Seguinos

Internacionales

El primer hombre trans embarazado en España, dio a luz a su “hije” Luar y estalló de felicidad

Su historia había generado empatía en las redes, luego de que revelara los obstáculos que superó para poder cumplir su sueño de ser padre.

Ruben Castro es un joven de 27 años cuya historia se volvió viral hace algunos meses atrás. El español se convirtió en el primer hombre Trans embarazado de su país y el pasado 1 de mayo dio a luz a su bebé: Luar.

Tras documentar el progreso de su embarazo en Instagram Rubén se mostró conmovido tras el nacimiento de su hijo. “Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir”.

“Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar”, escribió en un posteo de Instagram.

La historia de Rubén había generado empatía en las redes sociales. El motivo fue que narró todas las dificultades que tuvo tras decidir embarazarse y los obstáculos que superó para poder cumplir su sueño de ser padre. Incluso, su caso se convirtió en un documental, llamado “Papá gestante”.

Es el primer caso conocido en España, y uno de los pocos hasta ahora en el continente europeo, de un hombre trans que da a luz. Antes de comenzar su tratamiento hormonal, congeló sus óvulos.

Tiempo después, ya como un hombre transexual, Rubén fue a especialistas que lo ayudaron a realizar la inseminación artificial. Sin embargo, comentó que probablemente esos fueron los pasos “más sencillos” de todo este proceso, ya que en el camino se enfrentó a críticas y ataques de personas, y a trámites burocráticos.

El joven comentó que aunque en un proceso de transición es muy común que las personas interesadas se sometan a una mastectomía, él no lo hizo con el propósito de poder amamantar a su hijo y así “cumplir un sueño por completo”.

“Sé que va contra toda ley escrita, pero si no hay referentes no sabés que podés existir. Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario, pero para mí es todo un avance, porque es donde siempre quise estar”, dijo el joven.

Sus publicaciones en las redes sociales tienen el propósito no sólo de compartir su alegría de ser un padre gestante, sino de visibilizar más casos como el de él y comenzar a normalizar la diversidad de familias.

De hecho, en una de sus publicaciones de Instagram expuso que los hombres transexuales que ya tienen su documentación cambiada no son atendidos en el área de ginecología en los centros de salud, ya que son tomados como “errores de citación”.

A pesar de todo lo que tuvo que enfrentar, el joven de 27 años sostiene que esta es la experiencia más linda de su vida y que cumplió lo que quiso desde niño.

“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto era primero, antes de realizar el cambio corporal”, confesó.

Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacionales

Italia: así fue la caída del teleférico que dejó 14 muertos

Revelan dos videos con las impactantes imágenes del teleférico que cayó en Italia y que causó la muerte de 14 personas.

Publicado

el

Dos nuevos videos de la caída del teleferico en Italia fueron difundidos este miércoles por una cadena de noticias del país europeo, en los cuales se ve cómo se produjo la tragedia que causó la muerte de catorce personas.

En las imágenes que publicó el noticiero Tg3, se puede ver la cabina del teleférico que conecta el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa, en la región de Piamonte, recorriendo los últimos metros antes de llegar a su destino.

A instantes de arribar, se ve un encargado listo para recibir a los pasajeros, abriéndoles las puertas, pero en ese momento el cable se rompe y la cabina comienza a retroceder hacia el valle a toda velocidad por unos 300 metros, antes de caer al vacío.

El teleférico no tenía frenos, ya que los responsables de la instalación los habían desactivado para resolver una anomalía y poder seguir operando el servicio.

De las 14 personas que viajaban dentro, sólo sobrevivió un niño de 5 años, dado de alta el pasado 10 de junio, el cual quedó huérfano tras la muerte de sus padres y su hermano.

Uno de los videos está tomado desde el exterior de la estación del teleférico, y el otro desde el interior. Ambos están ahora siendo examinados por la Fiscalía de Verbania, que investiga el accidente producido por una negligencia humana.

Italia sigue de cerca el caso, que conmocionó a la opinión pública, después de que los tres acusados de la caída ingresaran en prisión de forma cautelar tras responder a un interrogatorio.

El propietario de la empresa Ferrovie del Mottarone, que gestiona el teleférico, Luigi Nerini, así como el director de la infraestructura, Enrico Perocchio, quedaron poco después en libertad, aunque siguen en la lista de investigados.

El jefe de operaciones del teleférico, Gabriele Tadini, fue puesto en arresto domiciliario, tras admitir que desactivó el sistema de frenado, lo que originó la caída.

Los tres responsables de la instalación están acusados de los delitos de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.

Todavía queda por determinar por qué la cuerda de acarreo, como se puede ver claramente en las imágenes, se rompió mientras la cabina se encontraba a pocos metros de la estación.

Continuar leyendo

Internacionales

Una madre drogó y asesinó a cinco de sus hijos asfixiándolos con una toalla para vengarse de su exmarido

La mujer es acusada de quíntuple homicidio agravado por vínculo y este lunes comenzó el juicio en Alemania, donde deberá responder ante el tribunal.

Publicado

el

Hace diez meses que una trágica noticia tocó las puertas de Alemania. Cinco niños, desde 1 hasta 8 años de edad aparecieron muertos en sus cuartos, envueltos cada uno en una toalla. Christiane K, madre de los pequeños, es acusada de haberlos asfixiado y este lunes se ha dado inicio al juicio, donde tendrá que responder por los asesinatos ante el tribunal de Wuppertal (oeste del país).

Si bien hasta el momento la imputada de 28 años se ha declarado inocente en la Fiscalía, en el acta de acusación se señala que el 3 de septiembre de 2020, en el apartamento familiar en Solingen, drogó a sus hijos durante el desayuno para que se durmieran, les preparó un baño con juguetes para ellos y los fue despertando, llevándolos uno tras otro al baño donde los estranguló hasta la asfixia. Luego los niños fueron envueltos en toallas y depositados en sus camas, donde fueron encontrados.

Ese mismo día la mujer tuvo un intento de suicidio arrojándose a las vías de tren, pero logró sobrevivir. En la primera audiencia decidió mantenerse en silencio y no se le diagnosticó ningún trastorno mental. En las declaraciones posteriores llegó a afirmar que el culpable era un hombre enmascarado que entró repentinamente a su casa y mató a sus hijos, pero no se encontró la menor evidencia que respalde el argumento. Hoy, la mujer se enfrenta a la cadena perpetua. 

El fiscal Heribert Kaune-Gebhardt esclareció la causa y señaló que Christiane se había enterado que su marido, del que vivía separada desde hacía un año, había encontrado una nueva pareja. El hombre era su tercera pareja formal y padre de cuatro de los seis hijos. Ese día la acusada habría intercambiado mensajes con el: “Los niños están donde pronto estaré yo”

Los civiles de Alemania prendieron velas en el departamento del crimen donde murieron los 5 niños, identificados como Luca, de 8 años; Timo, de 6; Sophie, de 3; Leonie, de 2; y Melina, de 1. El caso conmocionó a la Nación y la opinión pública aguarda la sentencia de Christiane. 

Debido a que no padece ninguna enfermedad, podría recibir una sentencia de cadena perpetua

Continuar leyendo

Internacionales

Revelan cómo murió una de las dos nenas asesinadas por su padre

Olivia, la niña de seis años cuyo cadáver fue hallado dentro de una bolsa en el fondo del mar a unos 1.000 metros de profundidad, perdió la vida producto de un “edema agudo de pulmón”. Siguen buscando a Anna, la hermana menor.

Publicado

el

Olivia, una de las dos nenas asesinadas por el filicida de Tenerife, perdió la vida a raíz de un “edema agudo de pulmón”, según el resultado preliminar de la autopsia.

Al cadáver de la niña de seis años, hallado dentro de una bolsa en el fondo del mar a unos 1.000 metros de profundidad, se le efectuaron análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos, cuyas conclusiones todavía no fueron difundidas.

El resultado preliminar de la autopsia fue informado a la prensa española por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Tomás Gimeno, el 27 de abril llamó por la noche a Beatriz, su expareja, y le advirtió que no volvería a ver más a las hijas de ambos, Anna y Olivia, de 1 y 6 años, ni a él.

El jueves, por la tarde, un robot submarino del barco oceanográfico Angeles Alvariño, tras 45 días de búsqueda de las dos niñas y su padre, sacó del fondo del océano, en las aguas de Tenerife, el cadáver de Olivia, la mayor de las dos niñas desaparecidas hace un mes y medio.

Por su parte, el buque, perteneciente al Instituto Español de Oceanografía (IEO) y a cargo de la búsqueda en el mar de Anna y su padre, regresó en las últimas horas al puerto de Tenerife por una avería.

Fuente cronica

Continuar leyendo

Internacionales

La trágica muerte de dos nenas en España: su padre las raptó y las arrojó al mar

Las pequeñas desaparecieron el 27 de abril y el cuerpo de la mayor fue hallado atado al ancla de un barco.

Publicado

el

El trágico desenlace en el caso de dos niñas desaparecidas junto a su padre, mantiene en vilo a España. Un equipo de búsqueda encontró este jueves, a una profundidad de 1.000 metros en las costas de Tenerife, el cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años. Mientras tanto, los trabajos de rastreo de la Guardia Civil continúan en el lugar a la búsqueda de la otra menor y el papá.

Olivia y su hermana Anna, de un año, desaparecieron el pasado 27 de abril, día en que su padre, Tomás Gimeno, de 37 años, debía entregarlas en casa de su ex esposa, Beatriz Zimmermann, tras pasar la tarde con las pequeñas. Nunca devolvió a las niñas.

El barco había sido encontrado a la deriva, sin ancla, al día siguiente de la desaparición. Aunque la madre de las pequeñas y las autoridades mantenían las esperanzas de que estuvieran con vida, por lo que el hallazgo del cuerpo de Olivia ha sido un duro golpe.

Tomás Gimeno se llevó a sus hijas y las arrojó al mar

Según el diario El País, el cuerpo fue hallado por un robot del buque de búsqueda a mediodía de este jueves a unos 1.000 metros de profundidad a unas tres millas de la costa tinerfeña. Junto a una bolsa de deporte en cuyo interior se encontró, había otra bolsa vacía. El cadáver fue trasladado a tierra sobre las 18.00 y llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en San Cristóbal de La Laguna. El día de la desaparición, Tomás Gimeno fue visto embarcando seis bolsas en la lancha con la que partió de Santa Cruz de Tenerife.

Hasta ahora, la investigación de las autoridades sugieren que Tomás Antonio Gimeno podría haberse suicidado junto con sus hijas, a quienes habría ahogado en el mar.

Gimeno, de 37 años, llevaba tiempo separado de Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas. El día en que desapareció estaba con sus hijas pasando la tarde, y se suponía que debía entregarlas por la noche a su madre, pero nunca lo hizo.

Por el contrario, la llamó esa noche para decirle que nunca más los volvería a ver a él ni a las niñas. Esas llamadas amenazantes continuaron a otros familiares, de quienes se despidió. Luego se quedó sin batería y no supieron más de él.

No era la primera vez que lo hacía. Esta vez, Beatriz informó a las autoridades de lo sucedido y contó que en diciembre pasado su ex pareja había hecho amenazas similares, diciendo que nunca volvería a ver a las niñas. En ese momento no le dio crédito a sus palabras ni avisó a las autoridades. Desde entonces, todo había estado en tensa calma.

De acuerdo con la policía, la última vez que se vio a Gimeno salía en una barca del Puerto Deportivo Marina de la Cruz en Tenerife, poco después de la medianoche.

Al día siguiente, su embarcación fue encontrada a la deriva cerca del puerto de Güímar, sin rastro del hombre o de sus dos hijas pequeñas.

Las imágenes de la cámara del puerto muestran a Gimeno llegar en su automóvil alrededor de las 23:30 y realizar varios viajes con bolsas y bultos desde el carro hasta el bote. Pero las cámaras ni el guardia de esa noche, que se tropezó con él, dan cuenta de la presencia de las niñas.

Pasada la medianoche, el hombre zarpó en su pequeño barco de recreo, que tiene unos seis metros de eslora y solo cuenta con un camarote.

Al día siguiente, cuando se encontró la embarcación a la deriva, la policía dijo que habían restos de sangre en el bote, pero no hallaron indicios de que fueran de las menores.

Esta semana las autoridades descubrieron un tanque de oxígeno de buceo que estaba atado a un edredón y que fue encontrado en el fondo del mar por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño.

Continuar leyendo

Internacionales

Bolivia no sancionará el ingreso de argentinos que vayan a comprar

Así lo anunció la Dirección Regional de Migraciones del país vecino. Es porque consideran que ayudará a reactivar la economía en la ciudad de Bermejo.

Publicado

el

La dinámica frontera entre Argentina y Bolivia por el paso de Aguas Blancas y Bermejo fue noticia ayer por la viralización en las redes sociales de imágenes de un puente de gomones instalado sobre el río Bermejo por “emprendedores” que cobraron peajes de $50 y $100 para permitir el paso por esa vía. 

El paso informal por gomones (botes hechos con cámaras de neumáticos), que fue posible porque el río lleva poca agua en esta época, duró solo unas dos horas antes de ser desarticulado por miembros de Gendarmería Nacional, según informó Radio Güemes, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a solo 47 kilómetros de la frontera, donde se encuentra el pequeño pueblo de Aguas Blancas. 

A pesar de su existencia efímera, el puente hechizo es una muestra de la gran demanda de paso que hay en la zona. Y del vínculo comercial que une a los poblados de uno y otro país. De hecho, anteayer la Dirección Regional de Migraciones de Bolivia anunció que no habrá sanciones para les argentines que crucen la frontera por pasos fluviales para hacer compras en la ciudad de Bermejo. 

La novedad fue informada por Radio Fides, de Bermejo, que citó declaraciones del director de Migraciones de Bermejo, Gelber Burgoa. “Sabemos que la gente argentina está cruzando al comercio y sabemos que muchas personas se benefician de esta actividad”, sostuvo el funcionario al indicar que la decisión de no aplicar sanciones migratorias a les argentines es para reactivar la economía en Bermejo.  

El director de Migraciones fue consultado porque Migraciones estaba llevando a cabo operativos por el río Bermejo, pero el funcionario aclaró que si bien buscaban a personas extranjeras que estaban en el vecino país de manera irregular, hay “tolerancia” con les argentines en procura de mejorar las ventas en el amplio mercado de la ciudad de Bermejo, que históricamente se sustentó, sobre todo, de compradores de Argentina. 

La frontera de Bolivia no está cerrada, pero para ingresar a ese país se deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos, la presentación de una prueba de PCR negativa. 

Aún en tiempos de normalidad prepandémica, en esa transitada zona fronteriza existe una tensión por la gran cantidad de gente que pasa de manera irregular a un lado y otro de la frontera. Además de les visitantes ocasionales que cruzan la frontera para hacer compras, hay un constante ir y venir de trabajadores de frontera o “bagayeros” que transportan todo tipo de artículos para entregarlos en la ruta camino a la ciudad de Orán, ya en territorio argentino. 

En ese contexto, el puente de gomones fue una muestra más de las variadas acciones que llevan adelante las personas que desarrollan su vida entre ambas fronteras y que se las rebuscan para seguir transitando, a pesar de las restricciones. 

Antes del coronavirus el paso se hacía por dos vías formales: el puente internacional donde se encuentran las oficinas de los organismos de control, como Aduana y Migraciones, y el puerto de chalanas. Con la pandemia ambos países cerraron la frontera internacional, y aunque luego Bolivia habilitó el paso, Argentina mantiene el cierre, y tampoco está habilitado el cruce en chalanas por un conflicto entre las cooperativas que las operan.

Sin embargo, el tránsito internacional no se detuvo, solo se derivó hacia los muchos pasos no habilitados que se extienden en la larga frontera. 

Tal es la necesidad de continuar transitando entre ambos países que trabajadores de frontera bolivianes han solicitado a autoridades de Bermejo que hagan presentaciones formales ante el gobierno argentino para que se habilite un nuevo paso fronterizo que permita seguir trasladando mercadería desde Bermejo a Aguas Blancas.

En una reunión realizada el 8 de junio en Bolivia, se acordó solicitar la legalización del paso fluvial en La Talita, a tres kilómetros del paso formal existente hoy sobre el río Bermejo. En realidad el paso, que viene a salir ya fuera de la zona urbana de Aguas Blancas, está siendo utilizado, así que la autorización solo avalaría una práctica ya impuesta. 

Fuente: pagina 12

Continuar leyendo

LO MÁS VISTO

×
Recibir notificaciones de Enterate Salta    ¡Sí! No gracias