Seguinos

Cómo es el nuevo polo de la marihuana vip en Punta del Este

Bares temáticos y membresías vip en La Barra y José Ignacio. Cuánto cuesta ser miembro del selecto club. El futuro de turismo cannábico en Uruguay.

La expresión en inglés “High end” podría traducirse como “Alta gama” o “Tope de gama”Juan Vaz la intercala una y otra vez junto a una cadencia relajada y la clásica tonada que viene del otro lado del Río de La Plata.  “¡Hay una cultura del cannabis que quiere este lujo! Y Uruguay lo está ofreciendo”, dice este cultivador y militante del cannabis con más de veinte años de experiencia y considerado uno de los mejores de Sudamérica.

A él lo fueron a buscar para que forme el Kaya Club y haga su valioso aporte a una suerte de nuevo polo premium del “porro” que abrió sus puertas en diciembre pasado en Punta del Este.

En la Barra, el escenario insignia que supo albergar a grandes marcas y desarrollar todo un esplendor de eventos –hoy una postal casi inexistente– está ubicado el Kaya Herb House, un multiespacio de 1200 metros cuadrados de puro lifestyle canábico. Además de incluir este selecto club, que es una de las más de 120 asociaciones sin fines de lucro registradas que funciona en Uruguay desde que la marihuana es legal, el emprendimiento ofrece varias experiencias ligadas al arte, la gastronomía, la moda y hasta la medicina. Sí: hay una clínica donde recetan marihuana.

Se sabe, Uruguay ha sido pionero en asuntos relacionados con el cannabis. Desde que se legalizó en 2013, las propias farmacias venden las flores en bolsas cerradas al vacío. En Uruguay la gente puede acceder también al cannabis, ya sea para uso medicinal como recreativo, a través del cultivo doméstico (se puede tener un límite de seis plantas) o siendo parte de alguna de estas membresías que aceptan hasta 45 socios.  

Si bien por el momento no está contemplado que los extranjeros tengan acceso al consumo legal de la marihuana, el país vecino parece querer patear el tablero y llegar a este fin que, dicen, no falta mucho para que suceda. Es que no está prohibido todo aquello que gire en torno al cannabis, esto es, tanto los elementos que se emplean para su consumo como la propia cultura que engloba a la planta. 

Además del Kaya Herb House de La Barra hay dos puntos que acompañan este polo: ya funciona un segundo local en José Ignacio, en el complejo Casagrande. Allí hay un Kaya Café y una tienda con productos de la firma Higher Standars, similar a la de la Barra. El tercer punto está en Portezuelo, donde hay una tienda emergente ubicada en el conocido complejo Medio & Medio.

Detrás de esos tres sitios se encuentra Oracabessa Ventures Limited, una empresa dedicada a distintos tipos de emprendimientos dentro de la gama del lifestyle. Solo por el local de La Barra, el insignia de los tres, se invirtió un millón de dólares. 

Por dentro 

Además de una tienda llena de productos, el local de La Barra cuenta a su vez con una oferta gastronómica de la mano de Toledo, un bar de tapas. El espacio, con un amplio jardín, brinda ciclos de música con artistas uruguayos y un área donde en este momento se encuentra exhibida la exposición Magia, de la fotógrafa argentina Lelen Ruete, inspirada en la figura de Marie Laveau, la reina vudú de Nueva Orleans. Ex productora ligada a la moda, Ruete vive desde hace cinco años en Uruguay y en todo este tiempo se fue haciendo un nombre por ser una de las pocas y mejores fotógrafas que retrata cultivos de cannabis. 

“Se hizo correr la voz que yo hacia las fotos del porro”, suelta a NOTICIAS Lelen. Su nicho es parte tal vez de la explosión canábica que hay en Uruguay. La muestra no solo llama la atención por la historia de la mujer afro, sino por el impacto que generan sus fotos con los colores y planos que elige. “Para los que no saben nada del cannabis, es muy contundente. Hay un mensaje, si se quiere, de darle bola al llamado del cannabis recreativo, que es lo único que falta desmitificar y está algo subestimado aún”, agrega la fotógrafa.

kayacenterpde

¡Te esperamos hoy!

Podes venir tranquilo, nosotros nos ocupamos de que la pases bien en un ambiente seguro con todos los protocolos.

Reservas @toledobardetapas ➡️ link en la bio


#toledo#toledobardetapas#labarra#uruguay#puntadeleste

Este multiespacio cuenta asimismo con una clínica habilitada donde se brindan tratamientos y se recetan medicamentos a base de cannabinoides que se pueden comprar en las farmacias. Fernanda Coutinho es la directora médica de Q2, esta clínica que funciona en el Kaya Herb House de La Barra, que está especializada en endocannabinología.

“Nos dedicamos al estudio del sistema endocannabinoide. Todos tenemos este sistema que se ocupa de una función muy importante dentro nuestro organismo, que es el mantenimiento de la homeostasis, es decir la regulación del equilibrio corporal”, explica Coutinho.

El extracto que se obtiene de la planta contiene cannabinoides que son algunas de las sustancias que interactúan con nuestro sistema endocannabinoide”, agrega la doctora. En Q2 se llevan a cabo distintos tratamientos que se crean en base a cada persona. “Se abre una historia clínica en cada paciente y se realiza un diagnósticos con un tratamiento y seguimiento”, dice la médica.  

Entre las consultas más prevalentes se encuentran las vinculadas al tratamiento del dolor crónico, hay casos de artrosis o fibromialgia, enfermedades neurodegenerativas, patologías gastrointestinales, de la piel y hasta vinculadas a la salud mental. Los pacientes se benefician con este tratamiento sin tener que tomar analgésicos comunes que tienen varias contraindicaciones”, explica.

Turismo verde

Según varios cálculos, el turismo canábico es un negocio que puede dejarle a Uruguay 20 millones de dólares por año. “Hay un gran potencial aunque aún no está autorizado por el Gobierno. Sin embargo empiezan a aparecer lugares como estos”, afirma a NOTICIAS Facundo Garretón, un ex legislador del PRO que vive desde hace un año en Uruguay y lleva adelante Yvi, una empresa con espíritu sustentable desde donde se cosechan flores que luego se exporta principalmente a países como Suiza, Israel y Australia.

“Lo que pasa con el cannabis en Uruguay a futuro puede ser algo similar a lo que es Mendoza con el vino en Argentina”, arriesga este hombre que es socio del Kaya Club, donde se paga una matrícula de 1000 dólares para acceder a los exclusivos cultivos de Juan Vaz. 

Van a seguir apareciendo lugares, son un puente para unir dos mundos –redondea Vaz–. Es mostrarle a la gente de La Barra como podría ser el turismo canábico, que también puede ser ´High end´ con un buen restó de tapas gourmet, en un espacio precioso con unas mesas hechas con pedazos de árboles caídos, un deck de lapacho blanco o un simple jardín con plantas autóctonas para sentarse a comer y luego fumarse un porro”. 

Fuente: Revista Noticias

Comentá

Internacionales

Sin brazos ni piernas crió a sus dos hijas: “nunca nos faltó nada”

La historia genera emoción pura y se hizo viral

Publicado

el

Pablo Acuña

Una historia que conmueve a todo el mundo. Pablo Acuña es sin dudas “el mejor papá del mundo”. Sucede que este hombre paraguayo no tiene brazos ni piernas pero esto no le fue obstáculo para poder darle una vida digna a sus dos hijas.

A fin de compartir el orgullo por su padre, la descendiente menor contó a un diario local la ingeniosa historia de cómo fue criada ella, de 26 años, junto a su hermana de 29.

Ver también

“Cuando yo tenía 4 meses mi mamá nos abandonó. Ahora tengo 26 años y mi hermana mayor 29. Mi papá y mi abuela se encargaron de nosotras”, dijo con mucha emoción.

Cuenta que jamás les falto algo y que siempre luchó por salir adelante. Actualmente, ella busca devolverle todo el amor que él les brindó y se regresó a Paraguay luego de estar en nuestro país para cuidarlo ya que la abuela “está viejita”.

La historia la cerró con unas lindas palabras: “Nunca vi a mi papá triste. Siempre está alegre y me da consejos muy sabios, pese a que nunca fue a la escuela. Es una persona muy inteligente, yo le admiro. Es el mejor papá del mundo”.

Continuar leyendo

Internacionales

Fuerte sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió la Antártida: hay alerta de tsunami

Lo alertó el área de Emergencia de Chile. El movimiento telúrico se registró con epicentro a 210 kilómetros al este de la Base Frei del país vecino.

Publicado

el

Un terremoto de 7,1 grados en la escala Richter fue reportado esta noche en proximidades de la chilena Base O’Higgins de la Antártida, lo cual generó temores de tsunami.

Un alerta de maremoto, que fue disparado para alertar exclusivamente a las bases antárticas chilenas, se encendió por una falla en los celulares del resto de la población y provocó temor, sobre todo entre las personas que se encuentran veraneando en la costa central.

Más aún, cuando seis minutos después se produjo un fuerte remezón entre las regiones de Coquimbo, por el norte; y del Maule, por el sur; un tramo de unos 710 kilómetros.

El primer sismo se ubicó a 216 kilómetros al noreste de la Base O’Higgins en la Antártida Chilena, lo que significó una alerta inmediata a todas las zonas costeras.

Tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

A través de los celulares llegó una notificación por parte de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), en el que se decretó un “estado de precaución”.

En el mensaje se decía que debía abandonarse toda la zona costera.

Sin embargo, el organismo debió disculparse enseguida por el error, indicó la agencia de noticias ANSA.

El segundo temblor alcanzó una magnitud de 5,5 Richter y se localizó a 11 kilómetros al este de Farellones, en la cordillera.

Por el momento, no se reportan daños ni víctimas.

Fuente. crónica

Continuar leyendo

Internacionales

Sale Trump, entra Biden: hoy asume el nuevo presidente de Estados Unidos

Será este miércoles a las 13 horas en Argentina. El elegido por la mayoría de ese país ya está en Washington para asumir.

Publicado

el

Joe Biden asume

Esta tarde Joe Biden se convertirá en el presidentes de los Estados Unidos. El presidente electo ya se encuentra en Washington DC para convertirse en el 46º presidente de este país. Además Kamala Harris, la próxima vicepresidenta estadounidense también se encuentra lista para asumir su nuevo puesto. 

A pocas horas de la toma de posesión del presidente Joe Biden, nuevas encuestas dan una idea de lo que piensan los estadounidenses acerca de los cambios en el Gobierno. Un 66 por ciento, aprueba la manera en la que Biden manejó un período de transición que fue considerado como caótico, marcado por la violenta toma al Capitolio el pasado 6 de enero y la posibilidad de un juicio político al presidente saliente, Donald J. Trump. Estos datos según una encuesta realizada por la cadena de noticias CNN. En el mismo sondeo, el 70 por ciento de los consultados desaprueba el modo en el que se condujo el presidente Trump durante los mismos días.

Respecto a la imagen positiva del presidente entrante, según esta encuesta, desde octubre hasta ahora Biden creció siete puntos, para llegar a la toma de posesión con un 59 por ciento de imagen positiva. En cuanto a la vicepresidente entrante, Kamala Harris, su imagen positiva marca un récord personal con un 51 por ciento de aprobación.

Ver también

La asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos genera expectativa en todo el mundo que podrá sus ojos en el nuevo ocupante de la Casa Blanca. 

Continuar leyendo

Internacionales

Temor por la aparición de una nueva enfermedad que sería transmitida por las cabras

Una década después de que un brote de fiebre Q mató a 95 personas en los Países Bajos, los aumentos de casos de neumonía en humanos encendieron las alarmas

Publicado

el

Investigadores holandeses han manifestado su preocupación por un aumento de los casos humanos de neumonía en lugares cercanos a las granjas de cabras, advirtiendo que podría deberse a una enfermedad zoonótica aún no identificada.

De acuerdo a los estudios realizados sobre el tema, el riesgo de contraer neumonía aumenta entre un 20% y un 55% para las personas que viven cerca de granjas de cabras. Cuanto más cerca de las granjas estén los humanos, mayor es el riesgo de contraer la enfermedad respiratoria.

“El análisis indica que el mayor riesgo se observa en un radio de 1 a 1,5 km”, dice Dick Heederik, experto en riesgo de enfermedades entre humanos y animales en una investigación publicada por The Guardian.

Esta no es la primera vez que una enfermedad respiratoria con alta afectación humana es asociada a las granjas de estos animales, lo que preocupa particularmente a la industria ganadera holandesa que en las últimas dos décadas viene en auge.

Hace unos 13 años otra enfermedad comenzó a ser descubierta en el ganado, gracias a los reportes de granjeros que empezaron a notar una tasa ligeramente mayor de abortos espontaneas en las cabras de las granjas lecheras al sur del país.

Enviamos las muestras a la autoridad veterinaria. Nueve de cada 10 resultados no mostraron explicación. Solo tal vez toxoplasmosis de gatos. No teníamos gatos “, dice Jannette Van de Ven, una granjera que tiene un rebaño de cabras lecheras en NoordBradant de alrededor de 1.700 cabezas.

Sus reportes se unieron al de otros granjeros y derivaron en la confirmación de un brote de “fiebre Q”, una infección respiratoria que afecta particularmente al ganado, como cabras, ovejas, reces, etc, y que se encuentra en la placenta, el líquido amniótico, la orina, las heces y la leche.

La enfermedad se convirtió en una pesadilla para los Países Bajos después de que miles de personas también se infectaron durante el brote , que duró de 2007 a 2010. El gobierno holandés sacrificó a más de 50.000 cabras lecheras en 55 granjas en un esfuerzo por detener la propagación de la enfermedad.

Aproximadamente la mitad de los humanos infectados terminaron desarrollando complicaciones, como insuficiencia cardíaca y 95 personas murieron.

Ahora, el nuevo brote de neumonía enciende nuevamente las alarmas entre los criadores de cabras y los científicos holandeses.

Los efectos en los humanos varían, algunas personas no presentan síntomas y otras desarrollan fiebre, escalofríos, fatiga y dolor muscular.

“El dinero sigue siendo bueno para la leche, pero hay más estrés en torno a los permisos y para el público las noticias en los periódicos son negativas sobre las cabras”, dijo Egbert ter Veen, que tiene unas 50 cabras lecheras en su granja.

Las granjas de cabras podrían ser el foco de un nuevo brote de neumonía en Holanda.

Después del brote de fiebre Q vino un periodo de crecimiento rápido para la industria lechera en Holanda, pero sus secuelas aumentaron las tensiones en torno a las amenazas de enfermedades zoonóticas, sobre todo en el sur del país, donde se concentran el mayor número de granjas de cabras y por lo tanto las tasas de infección fueron más altar.

Cuando se contuvo el brote de fiebre Q en 2010, se habían reportado más de 4.000 casos humanos y se estimaba que 50.000 personas habían sido infectadas, dice Johanna van der Giessen, microbióloga veterinaria y especialista en enfermedades zoonóticas del Instituto Nacional Holandés de Salud Pública y Medio Ambiente.

La industria lechera en Holanda se repuso tras el sacrificio de los animales durante el brote de fiebre Q y hoy sus mercados de exportación incluyen queso a Alemania y fórmula infantil a base de leche de cabra a China. Pero las restricciones han seguido, incluso cuando la demanda de leche seguía en aumento, sobre todo en la cantidad de cabezas de ganado que puede tener cada granja.

Esto responde a la causalidad que parece seguir mostrando el número de animales en la granja y las enfermedades que pueden contraer las personas que viven cerca a ellas. Aunque, advierten los científicos, la evidencia aún no es lo suficientemente fuerte como para señalar un “vínculo claro entre el tamaño de la granja y la incidencia de enfermedades alrededor de esas granjas”

La industria de la leche de cabra en Holanda es muy importante en su economía y teme verse afectada por una nueva enfermedad.

Los investigadores holandeses continúan indagando sobre el vínculo de la neumonía. Jos Tolboom, quien preside el departamento de cabras en el sindicato de agricultores holandés, la Asociación de Agricultura y Horticultura de los Países Bajos (LTO), sostiene que debido a que aún no existe un vínculo causal definido entre las cabras y un mayor riesgo de neumonía, otros factores podrían estar en juego. “Podría ser que desde el brote de fiebre Q las personas que viven cerca de granjas de cabras sean más rápidas en acudir al médico”, dice. “Ahora estamos buscando una causa y dado que no hay fiebre Q y no hay tanta evidencia de que esté relacionada con las partículas finas de polvo, nuestra hipótesis es que podría tratarse de una nueva enfermedad zoonótica, pero realmente no lo sabemos. saber “, sostiene por su parte Van der Giessen

Sin una respuesta por ahora, Tolboom teme que las restricciones a las granjas de cabras continúen y “la gente puede comenzar a dudar si [la ganadería] vale la pena”. “Probablemente alcancemos los límites de expansión actuales este año. Hace unos años, el crecimiento del rebaño de cabras lecheras era de aproximadamente un 15% anual. Ahora es alrededor del 3%. No veo que esos límites cambien durante el próximo año o dos hasta que se resuelvan las preguntas sobre los riesgos de neumonía”, sentencia.

Fuente: infobae

Continuar leyendo

Internacionales

The Wall Street Journal señaló que Argentina es un “campo de pruebas” para la Sputnik V

El medio norteamericano ahondó en el objetivo del gobierno ruso para poder esparcir la vacuna al mercado global y qué rol cumple Argentina en este plan.

Publicado

el

El medio estadounidense The Wall Street Journal recientemente publicó un artículo en el que asegura que Argentina “es un campo de pruebas para la campaña mundial de vacunas de Moscú”. La publicación se refiere a la aplicación de la vacuna Sputnik V en el país y cómo la misma afectaría a las futuras ventas de la inoculación en el mercado mundial.

Actualmente el país es la única nación, además de Bielorrusia y Serbia, que está vacunando con la dosis rusa. Según el portal, se trata de una cura cuyos resultados no fueron publicados en ninguna revista especializada. Esto se debe a que el gobierno ruso aprobó su uso en medio de los ensayos clínicos.

Por el momento, ninguna autoridad sanitaria occidental aprobó “o recibió al autorización de la Organización Mundial de la Salud” para su implementación, según publica el periódico. Por otro lado, se trata de la vacuna con peor imagen según una reciente encuesta de Poliarquía.

El relevamiento aseguró que hay un 28% de los encuestados que no tienen confianza en la Sputnik. Las demás vacunas contaron con un 10% y un 9% para Pfizer y AstraZeneca/Oxford respectivamente.

El pasado fin de semana llegaron al país las segundas dosis de las 300 mil que arribaron antes de que finalice el año. Actualmente se está vacunando al personal de Salud y se espera que se vacunen cerca de 10 millones de personas para febrero. Aunque aún no se especificó cuándo llegarían estos lotes a futuro. El medio publicó que en Argentina más de 200 mil personas “recibieron la Sputnik, la mayoría personal de salud y otros trabajadores esenciales”.

Fuente: Mitre

Continuar leyendo
Anuncio

LO MÁS VISTO

Copyright © 2021 Enterate Salta