21 C
Salta

¡Vamos todavía!: una vacuna contra el Covid-19 ya alcanzó el 99% de efectividad

Los informes de la vacuna fueron positivos para adultos mayores.

La vacuna contra el COVID-19 en la que trabajan la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca tiene una eficacia del 99 por ciento en adultos mayores, según publicó ayer la revista científica The Lancet.

"Los valores de neutralización se lograron 14 días después de la vacunación de refuerzo en 208 (99%) de 209 receptores de una vacuna de refuerzo", marca el informe sobre la vacuna inglesa.

Luego de los informes positivos que informaron los laboratorios Pfizer y Moderna, sumados al de los rusos, la carrera por la vacuna contra el coronavirus sigue avanzando.

La revista especializada The Lancet publicó los datos en fase 2 de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca y según el informe la misma es segura y provoca una respuesta inmunitaria en personas mayores sanas, uno de los grupos de riesgo.

Según se publicó, el estudio, llevado a cabo de 560 adultos sanos, incluidos 240 personas de más de 70 años, muestra que la vacuna se tolera mejor en las personas mayores en comparación con los adultos más jóvenes y produce una respuesta inmunitaria similar en ambos grupos etarios.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca está en los ensayos de fase 3 para confirmar estos resultados, así como la eficacia, para proteger contra la infección en una panoplia más amplia de personas, incluidos los mayores con patologías previas.

Los resultados indican que esta vacuna ofrece "similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años".

La fase 2 permite concluir que el antídoto provoca "pocos efectos secundarios" e "induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar".

De acuerdo con el estudio, la vacuna británica genera una respuesta de las células T (capaces de encontrar y atacar células infectadas por el virus) a los 14 días de la primera dosis, y una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la dosis de refuerzo (que atacarían al virus cuando circulase por la sangre) .

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.