29 C
Salta

Cuáles son los síntomas del nuevo virus boliviano: varias personas ya murieron

El virus de El Chapare fue detectado en dos puntos de Bolivia. Ya se cobró la vida de tres personas. Temen que el virus llegue a varios países.

De repente todas las miradas se fueron a Bolivia. Resulta que cuando la pandemia viene de hacer estragos en el mundo ahora surgió otro virus extraño en el vecino país y ya murieron varias personas.

Se trata de El Chapare, enfermedad la cual varios profesionales de la Salud la comparan con el Ébola.

Ya se reportaron dos casos en el territorio boliviano y tres personas han fallecido a causa de la enfermedad. Por su parte, los especialistas norteamericano señalaron que provocaría lo mismo que el dengue hemorrágico.

El Chapare
El virus chapare bajo el microscopio electrónico

Un dato curioso es que ya hubo dos registraros en 2004 en el país vecino aunque no hay remedio para esta enfermedad viral.

Cuáles son los síntomas de El Chapare

Los primeros síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en el cuerpo y en los ojos, insuficiencia orgánica y hemorragias.

También las personas contagiadas pueden padecer vómitos, diarrea, sangrado en encías y nariz y erupciones en la piel.

Médicos afirman que al presentar fiebre hemorrágica se compara con el Ébola, pero tiene mucha sintomatología similar al dengue hemorrágico. 

El contagio puede producirse de persona a persona a través de secreciones y fluidos, mediante la sangre, el semen o la orina. 

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.