20 C
Salta

A tener cuidado: revelaron un nuevo síntoma del coronavirus

Las novedades siguen apareciendo en torno al virus que mantiene en vilo a todo el mundo

El Covid-19 se ha convertido prácticamente en un problema del cual está resultando muy difícil poder salir. Cada día que pasa, se van conociendo más detalles en torno a este virus que llegó a la Argentina hace ocho meses y que aún sigue generando muertes y millones de contagios en todo el país y el mundo en general. 

Cuando se pensaba que todo se sabía sobre el coronavirus, un nuevo síntoma apareció entre los que ya se conocían. Se trata del "síndrome de los dedos congelados" que es una inflamación o ardor que se produce en los dedos y que desaparece sin tratamiento en dos o tres semanas. Algo llamativo y que se suma a la pérdida de olfato, de gusto, fiebre, dolor muscular y a veces, diarrea.

Una dermatóloga del Hospital General de Massachusetts en Boston, Esther Freeman, se pronunció de esta tendencia que cada vez es más común en pacientes con Covid-19. Por eso, le pareció extraño recibir tantos llamados de emergencias similares y comenzó a investigar. Notó que había una relación en los dedos donde se formaban pequeñas manchas y luego se comprobó que todas esas personas, habían dado positivo al virus.

¿Cómo suele aparecer? 

Según trascendió, el "síndrome de los dedos congelados" como síntomas de la enfermedad, es una erupción que se conoce en el ambiente médico y científico como sabañón o eritema pernio. Frecuentemente suele aparecer en época de invierno dadas las bajas temperaturas. Pero, en el último tiempo, comenzó a ser notable también en personas jóvenes y durante los climas cálidos.

De acuerdo con los datos que llegan, gran cantidad de pacientes que tienen "dedos covid-19" resultaron asintomáticos o directamente con síntomas muy leves. Algunos niños y adultos entre los 20 y 40 años fueron los que más lo presentaron y por fortuna, se trata de pacientes que no están dentro del grupo considerado de riesgo y con una mejor respuesta al virus.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.