29 C
Salta

Hace un año reportaban el primer caso de coronavirus que desató todo

El paciente cero tenía 55 años

Un lamentable aniversario se recuerda hoy 17 de noviembre puesto a que se daba a conocer al mundo una de las noticias que cambiaría el rumbo para toda la humanidad. Hace un año desde la ciudad de Wuhan (China) se daba a conocer el primer caso de Coronavirus y todo lo que conocíamos y vivíamos como rutina iba a verse modificado para siempre. 

Aquel  triste comunicado que terminó por afectar al mundo daba cuenta de que el paciente cero sería una persona de 55 años, quien fue confirmado como el primer portador. Pero todo esto iba a desencadenar no solo una ola de contagios sino también un velo de misterio puesto a que mucha incertidumbre circulaba alrededor de lo que era el descubrimiento del Covid 19

Según revelaron con el paso del tiempo,  miembros de la comunidad médica afirmaron que solo hasta finales de diciembre en los hospitales chinos se supo que se enfrentaban con una nueva enfermedad a raíz de este virus que sigue por el momento sin contar con una vacuna. Pero fue en enero de 2020 cuando se informó oficialmente del brote del virus en la ciudad de Wuhan.

Nada hacía pensar que los casos de Coronavirus iban a crecer de manera tan extrema en la población, esto sumado a la demora de anunciarla, generó que la humanidad tuviera que afrontar una de las pandemias más duras del siglo XXVI, puesto a que desencadenó cambios rotundos, cuarentenas y pérdidas sociales y económicas jamás imaginadas.

Los inicios

Desde aquel primer caso del 17 de noviembre 2019, la cifra fue aumentando de una manera más que sorprendente y lo peor es que no para de crecer. Para el 15 de diciembre el total de personas con Coronavirus era de 27 y para finales de 2019, el número de infectados ya había alcanzado los 266. El primero de enero la cifra aumentó a 381 y fue cuando todo comenzó a tornarse más complicado.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.