27 C
Salta

Perú se quedó sin presidente: finalmente lograron que Merino renuncie

El mandatario dejó su cargo luego de las trágicas protestas en la calle y el pedido de la Junta de Portavoces para que abandone dicho puesto.

La destitución de Martín Vizcarra como presidente de Perú llevó a una nueva revuelta popular en las calles de todo el país, principalmente de Lima, luego de que se nombrara a Manuel Merino de Lama como mandatario provisorio de la Nación. Sin embargo, las últimas horas catastróficas lo llevaron a dejar su puesto y así lo confirmó este domingo.

En este mismo sentido, la Junta de Portavoces, que reúne a las voces de todos los bloques del Congreso, presentaron un pedido para exhortar al presidente a que renuncie a su banca. En la misma, que lleva la firma de Luiz Valdez, la bancada le iniciaría un proceso de censura para la respectiva sucesión.

Manuel Merino asumió la presidencia de Perú el pasado martes y apenas 24 horas después nombró a Ántero Flores Aráoz como su primer ministro, en tanto que el jueves le tomó el juramento al Gabinete Ministerial. Ahora, de manera oficial anunció su salida aunque detalló que buscará hacerlo de la manera más prolija posible.

"Soy un hombre de Estado y soy consciente que no puede haber un vacío de poder. Debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre actual se calme", anunció en su discurso ante las revueltas y los pedidos constantes para que deje su puesto.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.