18 C
Salta

¿Y ahora?: un voluntario a la vacuna contra el Covid-19 dio positivo

El hombre habló y explicó porqué sucedió esto y como seguirá la investigación.

Joan Pons, un enfermero de 45 años que trabaja en el hospital de Sheffield, Inglaterra, contrajo coronavirus. La noticia es que se trata de uno de los voluntarios a probar la vacuna de Oxford contra la enfermedad. Según explicaciones de los científicos, era probable que esto sucediera.

El profesional sanitario indicó que la vacuna no impide que el virus ingrese al cuerpo, sino que pase de los pulmones a la sangre para que se desarrollo. "Este momento es el que estábamos esperando", dialogó con Télam.

En cuanto a esta afirmación, Pons dijo que la vacuna contra la el Covid-19 de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca debería provocar la reacción en la fase III, de contraer el virus, y es muy positiva.

Efectos

El enfermero también reveló que le colocaron dos dosis: la primera el 5 de junio y la segunda el 25 de septiembre. Sin embargo, sintió un cierto temor cuando le informaron que el resultado del hisopado era positivo ya que no pensó que un simple resfrío, congestión y dolor de cabeza, sean síntomas del coronavirus.

Joan Pons actualmente se encuentra en su casa pero en los próximos días tendrá que romper la cuarentena para someterse a otros estudios a fin de concluir con las pruebas. Según explicó, la vacuna lo que hace es disminuir "muchísimo el riesgo de la enfermedad e impide que la vida esté en riesgo".

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.