Seguinos

Argentinos – Boca, juegan una final, formaciones, hora y TV

El Xeneize, líder de su grupo junto a River, visitará al Bicho, este sábado desde las 21.30, buscando un lugar en la final del certamen local.

Boca, que disputa su llave en la semifinal de la Copa Libertadores contra Santos, ahora se enfocará en conseguir un lugar en la final de la Copa Diego Maradona. El Xeneize, líder de su zona con River, visitará a Argentinos, este sábado desde las 21.30, por la quinta fecha del Grupo A de la Fase Campeonato, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Fox Sports Premium. 

LA PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA 

Miguel Ángel Russo piensa en la revancha con Santos, que será el miércoles en Brasil. Por eso, el DT pondría una formación suplentes en La Paternal. El Xeneize iría con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE ARGENTINOS JUNIORS

El equipo de Diego Dabove formaría con Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Kevin Mac Allister o Elías Gómez; Franco Ibarra, Fausto Vera, Gabriel Florentín o Matías Romero; Diego Sosa, Juan Román Pucheta y Gabriel Hauche.

LAS POSICIONES DE LA ZONA A EN LA FASE CAMPEÓN DE LA COPA MARADONA

En el Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, Boca y River son líderes con 8 puntos, aunque el Xeneize está arriba por mayor diferencia de gol (+4, mientras que el Millonario tiene +3). Por su parte, Argentinos los sigue con 7 unidades. Arsenal (4), Independiente (3) y Huracán (3) quedaron debajo.

QUÉ NECESITAN BOCA, RIVER Y ARGENTINOS PARA SER FINALISTAS Y CÓMO HABRÍA SORTEO

Si Boca gana, primero deberá esperar que River no sume a tres con Independiente para clasificar a la final. Si empata, necesitará que el Millonario pierda o empate (el Xeneize tiene mejor diferencia de gol). Si pierde, Argentinos lo pasará en la tabla.

Si River gana, deberá esperar que Boca no sume de a tres para clasificar a la final. Si empata, se quedará sin final sin importar el resultado de La Paternal (podría terminar con los mismos puntos que Boca, pero el Xeneize tiene mejor diferencia de gol). Si pierde, no tendrá chances.

Por su parte, Argentinos necesita ganar sí o sí y esperar que River no venza a Independiente: es el único escenario en el que el equipo de Diego Dabove pasará a la final.

A su vez, todo puede definirse ¡a través de un sorteo entre Boca y River! El reglamento de la Liga Profesional determina que, para definir un desempate entre dos equipos que igualan en puntos, se recurrirá al artículo 112 del Reglamento General de AFA. Con este panorama, las condiciones que se deberían dar para que ambos equipos lleguen igualados en todo serían: que ambos ganen sus partidos en la última fecha, que los dos conviertan la misma cantidad de goles a favor (que deben ser dos, como mínimo) y que River reciba un gol en contra menos que Boca.

EL HISTORIAL Y LOS DATOS DE ARGENTINOS – BOCA

En total, Argentinos y Boca se enfrentaron en 135 partidos oficiales. El Bicho se impuso en 30, el Xeneize ganó 67 y hubo 38 empates. El equipo de La Paternal marcó 160 goles, mientras que el club de la Ribera 246. El Bicho se enfrentó a Boca en 68 oportunidades. El Xeneize se impuso en 31, Argentinos ganó 17 y empataron en 20 oportunidades. En esos partidos, Boca marcó 109 goles, mientras que el Bicho 78. En el último enfrentamiento, Boca y Argentinos igualaron por 1-1, en la Bombonera, el 30 de noviembre de 2019. Ramón Ábila y Santiago Silva anotaron los goles esa noche.

CÓMO ESTÁ BOCA EN LA COPA LIBERTADORES

Boca está disputando las semifinales de la Copa Libertadores frente a Santos. En la ida, empataron por 0-0 en la Bombonera. Ahora, la historia se definirá el miércoles 13 de enero, a las 19.15, en el Estadio Urbano Caldeira de Santos.

Fuente: tyc sport

Comentá

El Hincha

Lanús y Defensa y Justicia definen al campeón de la Copa Sudamericana: hora, TV y formaciones

Llegó el día. Final argentina en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Publicado

el

Por

Lanús vs Defensa y Justicia - Final Copa Sudaericana
Final argentina en el Kempes

Defensa y Justicia, que buscará su primer logro internacional, y Lanús, ganador de dos torneos organizados por la Conmebol, protagonizarán mañana la final Copa Sudamericana 2020, que tendrá como escenario la ciudad de Córdoba y será la octava definición de la historia entre equipo argentinos .

La final se define este sábado desde las 17 horas en el mítico estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba que tendrá como juez al el venezolano Jesús Valenzuela. El partido irá televisado por ESPN y DirecTV Sports.

Y si señores, estará presente el VAR, con dirección de los chilenos Julio Bascuñán, Angel Hermosilla y Raúl Orellana, junto con el peruano Víctor Carrillo.

Pare tener en cuenta: si en los 90 minutos terminan empatados, habrá un alargue de 30 minutos y en caso de continuar la igualdad, el flamante campeón saldrá desde el punto de penal.

Probable formación de Lanús

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y José Luis Gómez; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Probable formación de Defensa y Justicia

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías y Héctor Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo y Rafael Delgado; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 17.

TV: ESPN y DirecTV Sports.

Continuar leyendo

El Hincha

Podrían cancelar los Juegos Olímpicos otra vez: “decisión tomada”

El diario británico afirma que está tomada la decisión de suspender el evento definitivamente por la pandemia de coronavirus y que la prioridad de Tokio es asegurarlo en la próxima fecha aún disponible, 2032. El problema del anuncio.

Publicado

el

l gobierno de Japón habría tomado la decisión de suspender definitivamente los Juegos Olímpicos que deben disputarse este año Tokio tras su aplazamiento de 2020 ante la pandemia de coronavirus. Así lo informó este jueves el diario británico The Times.

Según la publicación, las autoridades japonesas ya dan por perdido el evento y su prioridad por estas horas es asegurarlo para la próxima fecha aún no asignada: 2032.

Ver también

Además, asegura que, mientras el discurso puertas afuera es que se mantiene la competencia en agenda redoblando esfuerzos, hay preocupación por cómo y cuándo realizar el anuncio en contrario. “Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil”, dijo la fuente de la publicación inglesa.

La situación del coronavirus en Japón

El país ha experimentado un preocupante aumento de casos de covid-19 desde noviembre que llevó al gobierno a declarar desde el 8 de enero un segundo estado de emergencia que afecta actualmente a 11 de las 47 prefecturas, en las que se concentra más de la mitad de su población y en torno al 80 por ciento de los contagios contabilizados.

Alrededor del 40 por ciento de los 328294 casos y 4501 muertes vinculadas al patógeno (que excluyen a las del crucero Diamond Princess) se han contabilizado en el último mes.

Continuar leyendo

El Hincha

¿Marcelo Gallardo se va de River? Suena fuerte para el Real Madrid

Zinedine Zidane pende de un hilo y el “Muñeco” sería el hombre apuntado por Florentino Pérez. Las próximas horas serán clave.

Publicado

el

La continuidad de Zinedine Zidane como entrenador de Real Madrid pende de un hilo. Luego del histórico papelón de quedar eliminado de la Copa del Rey frente al Alcoyano de tercera división los días del francés al frente del equipo parecen contados, y ya surgió el primer nombre para reemplazarlo: Marcelo Gallardo.

La noticia surgió desde Argentina, más precisamente desde ESPN, pero los medios españoles rápidamente se hicieron eco. El entrenador de River sería del agrado del presidente de la institución de Madrid, Florentino Pérez, quien tendría al “Muñeco” como único candidato al puesto.

El futuro de Gallardo todavía no está confirmado. El entrenador siempre se toma un tiempo al finalizar la temporada para hacer una determinación y evaluar si seguir o no en la institución de Núñez.

Sin embargo, todo hacía suponer que Gallardo se mantendría al frente de River durante 2021. De hecho, ya se reunió con el presidente Rodolfo D’Onofrio y el manager Enzo Francescoli para hablar del futuro, la pretemporada y el plantel.  

Todo esto, por supuesto, antes que Zidane quedara al borde del despido en el Real Madrid. Una oferta del club “merengue” podría cambiar todo y River se quedaría sin uno de los entrenadores más importantes que tuvo en su historia.

El mismo Zinade puso en duda su continuidad en Real Madrid una vez finalizado el partido ante el Alcoyano: “Asumo la responsabilidad y pasará lo que tenga que pasar. Hay que asumirlo y vamos a ver lo que pasa en estos días, yo estoy tranquilo”.

Fuente: ambito

Continuar leyendo

El Hincha

La Merced derrotó a Gimnasia y le mete presión

La Merced dio el golpe y venció 3-1 al albo en el Gigante del Norte

Publicado

el

Por

Gimnasia y Tiro 1-3 Deportivo La Merced (Foto: La Local)

Gimnasia y Tiro no tuvo una buena tarde. Y luego de sus dos primeras victorias en el campeonato, hoy conoció la derrota en manos de Deportivo La Merced, que se impuso por 3 a 1, por la tercera fecha de la zona 2 de la Región Norte del Torneo Regional.

Con la idea de conseguir su tercera victoria, Gimnasia comenzó ganado frente a La Merced casi desde el vestuario, con un tanto de Juan Pablo Cárdenas. Pero la visita logró la igualdad a los 19′, con un tanto de penal ejecutado por Fabio Giménez, un ex albo precisamente. 

La Merced no se achicó ni cuando sufrió la expulsión de Emmanuel Cáceres, a los 41 minutos y por doble amonestación. Y antes del entretiempo volvió a golpear duro con otro tiro desde los doce pasos, lanzado nuevamente por Fabio Giménez.

Ver también

En el complemento, Gimnasia buscó la igualdad pero se topó con un duro rival que tiene jugadores de mucha experiencia. Además, a los 15 minutos también se quedó con un menos por la expulsión de Ivo Cháves.

Por el contrario, La Merced aprovechó nuevamente su momento para marcar el tercero del encuentro, a través de Francisco Molina, a los 37 minutos.

Con este resultado, Gimnasia sigue líder  con 6 unidades pero con un solo punto de ventaja sobre La Merced, que tiene 5, y dos sobre San Antonio, que suma 4 tras vencer a Juventud Antoniana por 2 a 1.

La tabla de posiciones

Tabla de posiciones – Torneo Regional – Zona Norte

Continuar leyendo

El Hincha

San Antonio le ganó a un Juventud que está a punto de quedar eliminado

San Antonio superó al Santo por 2-1

Publicado

el

San Antonio 2-1 Juventud Antoniana
San Antonio 2-1 Juventud Antoniana (Foto: Realidad Deportiva)

 Juventud Antoniana volvió a dar otro paso en falso al perder esta tarde frente a San Antonio por 2 a 1. Con este resultado, el equipo santo quedó último en la zona 2 de la Región Norte ya casi sin chances de pelear por la clasificación a la próxima ronda del Regional Federal Amateur.

La tarde no arrancó bien para el santo ya que a los 7 minutos del primer tiempo Darío Galván marcó el primer tanto de San Antonio al capturar un rebote en el área, luego de un tiro de esquina.

El propio Galván estuvo cerca de marcar el segundo tanto cuando el santo se mandó a buscar el empate que durante todo el primer tiempo no consiguió y gracias a la gran actuación del arquero Enzo Vázquez.

Ver también

En el complemento, Juventud buscó el empate y tuvo buenas posibilidades de marcar pero el arquero de la villa y la mala puntería le impidieron los festejos.

Encima, a los 33 minutos San Antonio logró el segundo tanto a través de Fabricio Rojas. Fue casi un golpe de nocaut, de no ser por el descuento que logró Hernán Hechalar sobre el final del partido.

Pero Juventud ya había entrado en pánico ya que se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Matía Vicedo y Gonzalo Nazario, antes del descuento.

Con este resultado, el santo quedó prácticamente sin chances de poder avanzar a la próxima ronda del Regional Federal.

La tabla de posiciones

Tabla de posiciones – Torneo Regional – Zona Norte

Continuar leyendo
Anuncio

LO MÁS VISTO

Copyright © 2021 Enterate Salta