Seguinos

Copa de la Liga Profesional

Copa LPF: Boca le ganó 1-0 a Newell’s en su primer triunfo del 2021

El Xeneize llevaba seis partidos sin poder ganar, pero gracias a un cabezazo de Izquierdoz pudo superar a la Lepra y conseguir la primera victoria en el certamen.

Boca le ganó 1-0 a Newells con gol de Izquierdoz

Tras el empate de la semana pasada ante Gimnasia en La Bombonera, Boca pudo conseguir esta noche ante Newell’s en Rosario su primera victoria en la Copa Liga Profesional, que le sirvió para cortar una racha de seis partidos sin triunfos. Carlos Izquierdoz, a los 25 minutos del segundo tiempo, hizo el único gol del partido y se lo dedicó a Carlos Tevez, ausente por la muerte de Segundo Tevez, su padre.

Izquierdoz y el gol con festejo emotivo para Carlitos

Boca alcanzó los cuatro puntos en la Zona 2, donde Lanús y Vélez arrancaron con puntaje ideal y lideran con seis. La Lepra, por su parte, no levanta cabeza y perdió su segundo partido consecutivo. En la próxima fecha, el Xeneize será local de Sarmiento (domingo, 21.30hs), mientras que los rosarinos visitarán a Talleres.

Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Federal A: Central Norte va por Juventud Unida en Gualeguaychú

El cuervo, con tres variantes, visita a Juventud, en Entre Ríos, desde las 15.30.

Publicado

el

Central Norte, sediento por obtener su primer triunfo y con la convicción de estar por el camino correcto, visita a Juventud Unida de Gualeguaychú, en Entre Ríos, a partir de las 15.30, por la segunda fecha del Torneo Federal A.
El equipo de Ezequiel Medrán, de aceptable labor en su debut frente a Boca Unidos de Corrientes, pese a igualar 2 a 2, buscará fuera de casa lo que mereció en Salta, pero se le negó debido a dos errores puntuales de Nicolás Maza, arquero cuervo.


El técnico azabache, muy conforme con el desempeño de sus muchachos en la primera fecha, tenía pensado recurrir a una variante obligada en el once titular, ya que Facundo Pardo, quien deberá purgar una fecha de sanción, fue expulsado.
Cubrir la baja defensiva no fue tan difícil para el entrenador cuervo, casi automáticamente definió que la posición en la zaga central se ocupada por Federico Rodríguez.


El Bocha, uno de los referentes del plantel, volverá a la titularidad tras aquel fatídico partido de la temporada pasada frente a Sportivo Belgrano, donde Central Norte ganaban por 2 a 0 y terminó cayendo y quedando eliminado por penales.
La intención de Medrán era muy clara: tocar lo menos posible el equipo, pero cuando todo estaba definido, o al menos eso parecía, llegaron las malas noticias para el DT, en la previa al viaje a Entre Ríos. Osvaldo Young y Cristian Chavarría, dos titulares, quedaron descartados por diferentes motivos para enfrentar a Juventud.


En el caso de Young, el capitán acusó una fuerte dolencia en la rodilla, mientras que a Chavarría lo afectó un estado gripal y por precaución quedó desafectado.

El técnico de Central cubriría la ausencia del ex Juventud Antoniana en el carril derecho con Fausto Apaza, un hombre de la casa.
En tanto, en el círculo central, Medrán se inclinaría por Mateo Castellano, quien será el nuevo socio de Daniel Carrasco en el mediocampo.
Central Norte con algunos problemas busca su primera victoria.
 

Los equipos:

JUVENTUD (G)    Central NORTE
C. Horst    N. Maza
N. Trejo   N. Gómez
L. Brienzo    F. Rodríguez
I. Lucero     A. Vester
I. Abraham    G. Ferrero
E. Vargas     F. Apaza
G. Saucedo    M. Castellano
I. S. Grané     D. Carrasco
J. Pereyra    L. Baima
E. Fiorotto     D. Magno
B. Parada     F. Reyes
DT: N. Acosta    DT: E. Medrán

Estadio: De los Eucaliptos

Árbitro: Jonathan Correa

Hora de inicio: 15.30

Continuar leyendo

Deportes

Con un Messi imparable, Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey

El argentino fue la gran figura del encuentro que terminó 4 a 0. Hizo dos goles, manejó los hilos del partido y le regaló a Ronald Koeman su primer título como entrenador culé. Antoine Griezmann y Frenkie de Jong, los restantes goles.

Publicado

el

Con una soberbia actuación de Lionel MessiBarcelona goleó a Athletic de Bilbao por 4-0 y se coronó campeón de la Copa del Rey en España.

El rosarino fue la clara figura de su equipo, al haber sido determinante tanto con su buen juego como con su cuota goleadoraEs que la Pulga gritó dos goles en la final e hizo historia: marcó su segundo doblete en la final del certamen, algo que no ocurría desde hace 82 años. En 2015, el rosarino también había gritado dos goles.

Más allá de la superlativa actuación de Messi, Antoine Griezmann y Frenkie De Jong aportaron los restantes dos goles para un Barcelona que anuló totalmente al conjunto de Bilbao. Apenas una jugada de peligro crearon los de Marcelino García Toral apenas comenzó el partido, en los pies de Iñigo Martínez.

Así, la obtención de otra Copa del Rey significó para Messi alcanzar los 37 títulos con la camiseta de Barcelona, mientras que para el conjunto catalán implicó la primera corona de la nueva gestión del presidente Joan Laporta. Ahora, el equipo dirigido por Ronald Koeman buscará revalidar este título en La Liga competición en la que se ubica tres puntos por detrás del líder Atlético de Madrid, a falta de ocho jornadas.

Continuar leyendo

Deportes

El fútbol cambió de horario por pedido del Gobierno: la nueva programación

Por las nuevas disposiciones que rigen en el AMBA, para tratar de contener la segunda ola de COVID-19, ningún partido puede terminar más allá de las 20 horas.

Publicado

el

A partir de las nuevas restricciones que empezaron a regir desde la medianoche de este viernes 16 de abril, con el fin de contener la segunda ola de COVID-19, desde el Gobierno argentino le solicitaron a la AFA y la Liga Profesional de fútbol que no haya más partidos en el Área Metropolitana de Buenos Airs (AMBA) que comiencen más allá de las 18 horas.

El pedido fue para su implementación a partir de hoy mismo, por lo que se modificó el inicio del juego que sostendrán en Liniers, Vélez y Huracán. Pasó desde las 19.15 a las 18.

Además se cambiaron horarios de partidos de la Copa Liga Profesional del sábado, domingo y lunes.

Para mañana se adelantaron San Lorenzo – Argentinos (programado originalmente para las 18.30) y Boca – Atlético Tucumán (21). El domingo el conflicto estaba con Arsenal – Racing (18.30) e Independiente – Defensa y Justicia (21). Mientras que el lunes se tocó Banfield – Platense (21.15).

Así se juega la fecha 10 tras los cambios por las restricciones por el coronavirus

Viernes:

Aldosivi – Central – 17

Vélez – Huracán – 18

Central Córdoba – River – 21:30

Sábado:

Sarmiento – Lanús – 13:30

San Lorenzo – Argentinos – 15:45

Boca – Atlético Tucumán – 18

Newell’s – Patronato – 20:15

Domingo: 

Arsenal – Racing – 13:30

Estudiantes – Gimnasia – 15:45

Independiente – Defensa y Justicia -18

Colón – Godoy Cruz – 21

Lunes:

Banfield – Platense – 18

Las copas internacionales, otra complicación

La nueva disposición afecta a los partidos por Copa Libertadores y Sudamericana. De cara a la próxima semana habrá que mover tres juegos.

Por Libertadores el martes no podrán jugar en su horario original Argentinos – Nacional de Montevideo (19.15) y Vélez – Flamengo (21.30).
Por Sudamericana la semana próxima el único en el AMBA es el miércoles San Lorenzo – Huachipato (19.15).

Qué pasa con el ascenso con las nuevas restricciones por el COVID-19

Para las categorías menores corre la misma restricción. Así habría que mover algunos partidos, pero solo en la Primera Nacional, porque el resto no tiene acción tarde en el AMBA.

El lunes están programados por la Primera Nacional los juegos de Quilmes – Agropecuario (19.30) y Chacarita – Belgrano (21.10).

Fuente: tyc sport

Continuar leyendo

Deportes

Así narró Mauro Viale el gol de Diego Maradona a los ingleses

Además del ya mítico “barrilete cósmico” de Víctor Hugo, Mauro Viale también dejó su histórico relato del mejor gol de la historia de los mundiales.

Publicado

el

El “barrilete cósmico” de Víctor Hugo Morales quedará en la historia, pero no fue el único relato del mejor gol de la historia de los mundiales: Mauro Viale, en sus inicios como periodista deportivo, también narró aquella mágica conquista de Diego Maradona  a los ingleses.

El periodista de 73 años falleció este domingo tras padecer un cuadro severo de coronavirus, y entre tantos recuerdos de su basta carrera, vale la pena revivir el relato del golazo del “Diez”.

Fuente: minuto uno

Continuar leyendo

Deportes

River sí y Boca no

El Millonario bajó al último invicto del torneo, el líder de la zona 1 Colón, con una importante victoria que lo consolida en los puestos de clasificación. Mientras que el Xenieze profundizó sus estructurales problemas de identidad y perdió con Unión en Santa Fe.

Publicado

el

A cuatro fechas del cierre de la fase clasificatoria River encaminó su clasificación a los cuartos de final con una ajustada victoria a expensas de Colón por 3-2, mientras que Boca cayó 1-0 con Unión en Santa Fe en el contexto de una fecha teñida por el escandaloso penal que permitió a Racing quedarse con el clásico de Avellaneda.

Con la derrota de Colón la Copa de la Liga Profesional se ha quedado sin equipos invictos, aunque los Sabaleros mantienen el privilegio de la mayor suma de puntos (20) entre los 26 participantes y una renta de cinco por sobre sus perseguidores en el Grupo A.

Este lunes a las 19 jugarán Huracán-Sarmiento en Parque Patricios, Lanús-Newell’s en La Fortaleza y Atlético Tucumán-Vélez en el Monumental José Fierro.

Forzado por la necesidad, puesto que venía de un par de empates 0-0, River se desenvolvió con fluidez y autoridad, capitalizó varias ausencias sufridas por Colón a raíz del Covid-19 (incluida su gran figura, Luis Miguel Rodríguez) y se impuso con goles del juvenil Lucas Beltrán, Fabricio Angileri de tiro libre y Gonzalo Montiel de penal.

Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro anotaron los goles de Colón, forzado a jugar con diez jugadores desde los 6 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Alexis Castro.

Segundo por diferencia de goles con igual cantidad de puntos que Estudiantes de La Plata y Racing, el equipo de Marcelo Gallardo adeuda vérselas con Central Córdoba y Banfield en condición de visitante y San Lorenzo y Aldosivi en el Estadio Monumental.

Unión rompió una racha de 18 años sin poder ganarle a Boca en el 15 de Abril.

Boca, por su lado, profundizó sus estructurales problemas de identidad y cayó sin atenuantes frente a un Unión ordenado, disciplinado y dueño del preciso sentido de la oportunidad que representó el gol del lateral chileno Nicolás Peñailillo.

Falto de sustancia y de respuestas, el Xeneize dependió más que nunca de los chispazos esta vez insuficientes de Carlos Tevez y pese a que todavía toma un cupo para las instancias finales, su rendimiento nada garantiza.

El fin de semana próximo Boca recibirá a Atlético Tucumán y cerrará con Huracán, Lanús y Patronato.

Unión, que llevaba 18 años sin derrotar a Boca en Santa Fe, saltó al tercer puesto en un nutrido lote del que de momento quedó afuera Independiente, perjudicado por el insólito penal sancionado por Mauro Vigliano en tiempo de descuento y que propició el gol de Racing por intermedio de Enzo Copetti.

A decir de Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje, Vigliano cometió “un erro grosero y determinante en un partido importante”.

La novena fecha del torneo argentino ofreció el domingo los triunfos de Rosario Central y Patronato ante sendos equipos diezmados por el Covid (Banfield y Gimnasia) y el descafeinado empate 0-0 de Argentinos Juniors y Central Córdoba en La Paternal.

Por fin, Arsenal: el cuadro de Sarandí obtuvo su primer triunfo, en Mendoza por 3-2 frente a Godoy Cruz Antonio Tomba, que tras 16 años de localía en el Malvinas Argentinas celebró la reinauguración de su estadio, Feliciano Gambarte.

Fuente: telam

Continuar leyendo

LO MÁS VISTO

×
Recibir notificaciones de Enterate Salta    ¡Sí! No gracias