Seguinos

Dale Like

La conjuntivitis es otro síntoma de Covid-19

La conjuntivitis puede ser un síntoma de coronavirus. Aunque poco frecuente, se presenta en aproximadamente el 1% de los casos.

Los oftalmólogos advierten que hay que extremar los cuidados y que toda la población esté alerta a consultar si se la padece. Sobre todo, si la persona también presenta fiebre, tos u otro cuadro clínico compatible con Covid-19.

“LaAcademia Americana de Oftalmologia de Estados Unidos (AAO) advirtió que la conjuntivitis (inflamación de los ojos) podría ser una de las primeras manifestaciones del Covid-19. Al igual que el adenovirus y la influenza, y así como muchos virus que pueden entrar al ojo, el coronavirus causa inflamación y provoca conjuntivitis”, aseguró el médico oftalmólogo Darío Prémoli, (MN: 127.826  MP: 333.762), delSrvicio de Oftalmologia del Hospital Italiano Augusto Rocca  (San Justo, Buenos Aires)

De acuerdo con el profesional de la salud, los pacientes infectados pueden presentar una congestión conjuntival anormal tipo conjuntivitis y, en otros casos, una conjuntivitis folicular similar a las patologías virales.

Además, los pacientes que se presentan con conjuntivitis y poseen factores de riesgo asociados (haber viajado a áreas de alto riesgo, estado en contacto con personas que regresaron de tales áreas o aquellos que se sabe que están infectados) pueden transmitir el Covid-19 incluso antes de presentar otros signos y síntomas de infección.

El cuadro clínico se caracteriza por una conjuntivitis folicular en conjunto con otros síntomas como fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dolor muscular u otros síntomas respiratorios manifiestos. Además, se transmite por contacto de aerosol (pequeñas gotitas de saliva en el aire) con la conjuntiva. Generalmente los hallazgos del examen clínico permiten diferenciar entre conjuntivitis viral y otros tipos de conjuntivitis que pueden ser causadas por una bacteria, alergia o síndrome de ojo seco”, detalló el médico.

Si el paciente presenta síntomas manifiestos, es probable que sea portador del Covid-19 y debe comunicarse o dirigirse al área destinada para el triage y la posterior derivación o comunicarse a los teléfonos habilitados por sospecha de esa enfermedad. Nunca se debe ir directamente a un hospital o clínica o servicio de oftalmología.

Síntomas de la conjuntivitis

Las manifestaciones de la conjuntivitis producida por coronavirus son similares a los síntomas provocados por otros virus, por lo que puede ser difícil determinar la causa.

Algunos síntomas son:

  • Ojo rojo
  • Molestias oculares
  • Sensación de cuerpo extraño o ardor
  • Lagrimeo y dolor
  • En algunos casos, secreción (la persona puede amanecer con el ojo pegado).
Close up of a severe bloodshot red eye. Viral Blepharitis, Conjunctivitis, Adenoviruses. Irritated or infected eye

¿Cuándo consultar a un oftalmólogo?

De acuerdo a lo que señaló el oftalmólogo Prémoli, “en general, la conjuntivitis tiene un periodo de evolución natural que dura entre 7 y 10 días. Se recomienda consultar a un especialista cuando predomina un rojo muy intenso en la parte blanca del ojo, si hay dolor y visión borrosa o pérdida de ésta”.

También manifestó que al igual que las otras conjuntivitis causadas por otros virus, la provocada por el Covid-19 no tiene un manejo específico. Generalmente no se indica un tratamiento para pacientes con conjuntivitis viral, tampoco medicamentos como antibióticos ni corticoides, sino que sólo un lubricante para aliviar las molestias.  

“Lo principal es evitar el contagio ya que la conjuntivitis se puede transmitir fácilmente, por ejemplo, a través de las lágrimas que contienen el virus”, aseveró el oftalmólogo.

Las principales recomendaciones son:

  • Desinfectarse las manos cada vez que el enfermo se toque los ojos.
  • No compartir toallas ni otros artículos personales.
  • Lavarse las manos correctamente y con frecuencia.
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dale Like

Marley pasó la tarde con amigos, quiso esconder a su novio y… ¡Lizy Tagliani lo mandó al frente!

Una linda tarde, un momento compartido entre almas que se eligen, que se divierten y que comparten mucha afinidad. Claro que los indicios en las redes sociales le jugaron una mala pasada a Marley.

Publicado

el

Resulta que el conductor de Telefe posteó varios contenidos de una reunión con Lizy Tagliani, Damián Betular, Lali Espósito y Humberto Tortonese, en un espacio de las instalaciones del canal. Así se percibe en las redes las risas y hasta el cómico momento en que Mirko intentaba romper un huevo de chocolate.

Todos estos famosos también aprovecharon la juntada para subir imágenes a sus perfiles digitales. Hasta ahí la atención se centraba en algunos detalles graciosos como una gigantografía de Mauro Zeta. No obstante, Lizy no se percató de una cuestión sensible.

En su Instagram, Tagliani posteó una foto de todos sus amigos sentados en un sofá, pero en la que también se veía a Nicolás Mart, como el que tomó la selfie. ¿Entonces? Este rubio hace tiempo que está signado como el novio de Marley.

El animador profesa una absoluta rigurosidad respecto a su plano amoroso, nunca se ha expresado al respecto, aunque con Nico se mostró en diversas publicaciones en redes sociales, en las que se lo ve muycompinche de Mirko en algunos viajes de turismo. 

Otro detalle se posa en el video que subió Marley, en que su hijo no puede quebrar ese rico huevo de chocolate blanco, en un paneo aparece Mart, sentado en la mesa, en esa misma situación de amigos y lo que ratifica su acompañamiento a Alejandro Wiebe. 

¿Se le escapó a Lizy? ¿Será un problema para la cómica? Lo cierto es que ahí estaba Nicolás, junto a Marley y sus amigos.

Fuente: paparazzi

Continuar leyendo

Dale Like

WhatsApp: el desconocido truco para agregar contactos sin tener su número

La plataforma de mensajería sigue develando herramientas. Se realiza a través de códigos QR.

Publicado

el

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usada en el mundo, sus 2.000 millones de usuarios disfrutan de sus servicios y más que nada de sus trucos.

En este sentido, la plataforma continúa actualizándose y esta vez hay un nuevo truco para agregar contactos sin tener su número de celular.

Ya no es necesario digitar el número y agendarlo en la carpeta de contactos. Tan sólo se necesita el código QR.

Esta función se activa en apenas tres pasos y no lleva tiempo hacerlo.

Los códigos QR se volvieron muy necesarios en tiempos de pandemia por Covid-19, estos ayudaron a evitar el contacto como parte de las medidas de prevención contra el virus.

Whatsapp: ¿Cómo activo el truco?

Esta función está a la vista de millones de usuarios y pasa desapercibida. Seguí los siguientes pasos:

Ingresar a la aplicación de WhatsApp

Seleccionar el menú, son los tres puntitos de la parte superior a la derecha

Elegir ajustes

Una vez que se realizan estos pasos, arrojará una ventana en la que vemos la foto de perfil y nombre de usuario, al lado de ellos se ubica el símbolo de código QR.

Al hacer clic en el símbolo, WhatsApp abre un escáner para que sea escaneado el código. Una vez realizado esto, la aplicación abrirá de forma automática un chat en su plataforma.

Continuar leyendo

Dale Like

Netflix: los códigos secretos para acceder a géneros y películas que están ocultos

Varios usuarios no están enterados de que existe una manera mucho más facil que ir a la biblioteca para ver con precisión lo que uno quiere.

Publicado

el

Es sabido que Netflix es experto en consentir al usuario y atraparlo el mayor tiempo posible. Utilizando el algoritmo, que capta lo que el usuario ve de manera usual, le muestra todos los días nuevas opciones que se asemejen a sus gustos. Sin embargo, lo que las personas no saben es que a la hora de elegir qué consumir, en lugar de ir a la bilbioteca de géneros que la plataforma ofrece, existe una manera mucho mejor de encontrar la película ideal.

Si bien la bilbioteca del servicio es muy extensa, hay gran cantidad de series, películas y documentales que están ocultos y que pueden ser de tu interés. La forma de llegar a ellas es utilizando una serie de códigos secretos que te harán descubrir que el avanico de ofertas de Netflix es mucho más grande, y gracias a ellos, se puede llegar a lo que se quiere ver con la máxima precisión. 

Cada género tiene un código específico, hay que insertar los 4 dígitos en la página web y se expondrán todas las ofertas.

Estos códigos se correlacionan con algunos géneros bastante específicos, que van desde “Películas  cursis” hasta “Aventuras de espías”, “Comedias sombrías” o ” Películas románticas sensuales”. Para visitar la página web de cada uno, todo lo que se requiere es ingresar el código de cuatro dígitos en tu navegador web después de la siguiente dirección: http://www.netflix.com/browse/genre/. Esto solo funciona en el sitio web y no esta disponible en teléfonos, cajas de TV o Amazon Firestick.

Netflix: los códigos por género

Acción

  • Acción y aventuras (1365)
  • Películas de acción asiáticas (77232)
  • Acción y aventuras clásicas (46576)
  • Comedias de acción (43040)
  • Thrillers de acción (43048)
  • Películas de historietas y superhéroes (10118)
  • Acción y aventuras de espías (10702)
  • Acción y aventuras criminales (9584)
  • Acción y aventuras extranjeras (11828)
  • Películas de artes marciales (8985)
  • Acción y aventura militar (2125)
  • Animación para adultos (11881)
  • Anime de acción (2653)

Animehttps://93e8c2482b76fe2658c1d87e3f6c50df.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

  • Comedias de anime (9302)
  • Anime de drama (452)
  • Anime de ciencia ficción (2729)
  • Anime de fantasía (11146)
  • Serie de anime (6721)
  • Películas cursis (2335)
  • Películas basadas en libros para niños (10056)
  • Funciones familiares (51056)

Clásicos

  • Comedias clásicas (31694)
  • Dramas clásicos (29809)
  • Ciencia ficción y fantasía clásicas (47147)
  • Thrillers clásicos (46588)
  • Cine noir (7687)
  • Películas de guerra clásicas (48744)
  • Épicas (52858)
  • Películas extranjeras clásicas (32473)

Para la noche

  • Películas mudas (53310)
  • Comedias sombrías (869)
  • Comedias extranjeras (4426)
  • Comedias nocturnas (1402)
  • Falsos documentales (26)
  • Comedias políticas (2700)

Documentaleshttps://93e8c2482b76fe2658c1d87e3f6c50df.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

  • Documentales (6839)
  • Documentales biográficos (3652)
  • Documentales sobre crímenes (9875)
  • Documentales extranjeros (5161)
  • Documentales históricos (5349)
  • Documentales militares (4006)
  • Documentales deportivos (180)
  • Documentales de música y conciertos (90361)
  • Documentales de viajes y aventuras (1159)
  • Documentales políticos (7018)
  • Documentales religiosos (10005)

Fuente: crónica

Continuar leyendo

Dale Like

La furiosa respuesta de un estudiante a un profesor

Un alumno cuestionó duramente al docente con un mensaje se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Publicado

el

“Milton” se convirtió en tendencia en las redes sociales este viernes por el furioso descargo realizado por un supuesto estudiante contra un profesor al que califica de “zurdo, ignorante y adoctrinador”.

Si bien se desconocen los detalles del mensaje, en Twitter se viralizó una captura de pantalla de un chat de estudiantes donde un usuario identificado como Milton disparó fuertes críticas a un docente.

“Profesor, cómo le va. Se lo digo educadamente, no puede ser tan zurdo, ignorante y adoctrinador. No tiene la más mínima idea de Economía. Recursaré la materia en otra oportunidad. Usted es el cáncer de la Argentina, usted y su ideología nefasta, sus conceptos erróneos. Nunca su teoría ha sido plasmada con éxito en una sociedad. Cómo va a decir que la emisión no es inflación, zurdo hijo de mil puta”, fue el texto del presunto alumno.

Del contenido del mensaje se desprende que “Milton” es estudiante de una carrera vinculada a la Economía, aunque aún no se sabe cuál es la institución educativa a la que concurre.

Continuar leyendo

Dale Like

Abel Pintos tiene coronavirus dio positivo a través de un testeo

Tras permanecer aislado por presentar síntomas, el cantante bahiense se hisopó y el resultado fue positivo.

Publicado

el

El cantante Abel Pintos se contagió de coronavirus según se comprobó a través de un testeo cuyo resultado conoció este sábado, informó el artista en redes sociales.

El artista de 36 años, oriundo de Bahía Blanca, presentaba síntomas y permanecía aislado.

Hoy por la mañana, tras presentar síntomas, se me realizó un testeo de COVID 19 con resultado positivo. Comienzo el aislamiento correspondiente. Dentro de todo, me siento bien Gracias a Dios. Ahora, reposo y a bancarla”, expresó Pintos en su cuenta de la red social Twitter.

La noticia la dio poco después de haber recibido que su tema “Piedra Libre” fue nominado para “Canción del año” en los Premios Carlos Gardel.

“Me siento muy feliz y agradecido por la nominación más especial de mi carrera en los Premios Gardel: piedra libre comparte con grandes canciones la categoría canción del año. Gracias por la consideración. Comparto esta gran emoción con todas y todos, y cada una/o de ustedes. Las/os quiero mucho”, publicó el cantautor en su cuenta de la red Instagram sobre esa novedad.

Continuar leyendo

LO MÁS VISTO

×
Recibir notificaciones de Enterate Salta    ¡Sí! No gracias