Seguinos

Trabajo

Consejos para hacer un currículum diferente y destacar frente a otros candidatos

La digitalización de los procesos de selección obliga a actualizar la forma en que se redacta un CV.

Uno de los factores decisivos, más importantes, a la hora de seleccionar a un candidato sigue siendo la experiencia que tiene en relación al puesto que necesita cubrir la empresa. Por eso lo mejor es ser lo más específico posible a la hora de describir las tareas y responsabilidades que se ha tenido durante la trayectoria profesional.

Otro factor importante son las competencias necesarias para ocupar el puesto en cuestión. Con la digitalización y la globalización, las empresas no solo buscan personas que sepan hacer bien su trabajo, también necesitan colaboradores que tenga una actitud de aprendizaje continua, que sepa relacionarse con otras culturas, etcétera.

Y, ¿qué hacen los recién recibidos sin experiencia? Pueden mencionar la experiencia como estudiante de prácticas, un trabajo temporario o algunos hobbies que demuestren que tienen las capacidades y las competencias necesarias para ocupar el puesto en cuestión.

Con la pandemia por coronavirus, se ha digitalizado mucho el proceso de inscripción, lo cual ha mejorado mucho la gestión por parte de las empresas, que con un par de clicks pueden filtrar rápidamente los perfiles que les interesan.

Sin embargo, desde el punto de vista del candidato no todo son ventajas, ya que se ha perdido la posibilidad de diferenciarse con un CV más creativo. Pero, la digitalización también ofrece varias ventajas para las personas que tienen una marca personal bien trabajada, porque será más fácil que las empresas los encuentren. Con una simple búsqueda en Internet podrán encontrar toda la información que necesiten o les interese al respecto de sus potenciales candidatos.

¿Cuáles son las causas más frecuentes para descartar un cv? La causa principal por la que un currículum vitae es descartado es que cada vez más empresas utilizan un sistema de filtrado automático para hacer la primera selección. A través de Applicant Tracking System, empresas como Google, que reciben más de 75.000 currículums a la semana, fijan unas palabras clave que los robots deben encontrar en los CVs que les han llegado. Si esto no es así, éstos quedan automáticamente descartados.

Por eso es importante asegurarse de que incluir todas las palabras clave relevantes para el puesto.

Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dale Like

Mirtha Legrand: “Voy a hacer dos programas mensuales, no quiero trabajar más”

En el día de su cumpleaños, la diva habló en “Fuerte al medio”. Aseguró que mañana se vacunará contra el Covid-19.

Publicado

el

Voy a volver en marzo o abril. Pero dos programas mensuales nada másNo quiero trabajar más”, afirmó la eterna “diva de los almuerzos”.

Mirtha Legrand cumplio años este martes. En medio de su preparación para celebrarlo más tarde con algunos amigos y familiares, habló con su amigo Coco Sily en Fuerte al medio por Radio 10. Allí, lo primero que hizo fue una revelación sobre su futuro laboral.

Después, detalló como va a celebrar su cumpleaños y su pronta vacunación contra el coronavirus: “Estoy preparándome para encontrarme con mis amigos y mi familia a la tarde. Voy a pasar un día inolvidable. Me vacuno mañana. Me anoté. Hice todo lo que hay que hacer. El papel que hay que llenar. Y me avisaron que vaya mañana. Me llevo bastante bien con la computadora. Pero el trámite de la vacuna era complicado, así que eso me lo hizo Nacho (Viale). Mañana recibo la primera dosis”.

Mirtha reflexionó lo que según su criterio más padece desde el inicio de la pandemia: “El encierro hace un daño enorme. Perturba la salud mental. Yo decía ‘quiero volver a ser la misma de antes, yo no soy la misma’. Hay que ocupar la mente, el cerebro. El encierro te mata. No salía ni al balcón. Es bravo. Estaba mucho en la cama, veía televisión. Hice kinesiología”.

Siempre buscando aggiornarse, la diva contó cómo se llevaba con las aplicaciones para comunicarse: “No sé cómo se usa el Zoom. Lo que maneja el WhatsApp. Es mi amigo. El resto, me arreglo. Más o menos. Me duermo muy tarde, tres o cuatro de la mañana”.

Dados los cuidados que tiene por el Covid-19, Mirtha contó un particular pasatiempo que lleva a cabo los últimos fines de semana: “Hicimos turismo en Buenos Aires. Por ejemplo, fui a conocer Adrogué, que no conocía. Es una belleza. Fui a La Boca que está precioso. El otro día fui a Parque Patricios, a Belgrano RTurismo de fin de semana sin bajarme del auto. Unas dos horas, salimos a las 5 y a las 7 estamos de vuelta”.

Continuar leyendo

Dale Like

El trailer de ‘Mortal Kombat’, la nueva película basada en el clásico videojuego

Warner lanzó el trailer de Mortal Kombat, nueva adaptación del famoso videojuego de los noventa que ya había sido llevado al cine de la mano de Paul W. S. Anderson.

Publicado

el

El protagonista será Cole Young, un luchador de artes marciales no es consciente de su auténtico linaje, razón por la que el peligroso Sub-Zero intentará matarlo.

‘Mortal Kombat’ será el primer largometraje dirigido por el australiano Simon McQuoid. Actuarán Lewis Tan, Ludi Lin, Joe Taslim, Tadanobu Asano, Jessica McNamee, Mehcad Brooks, Josh Lawson, Chin Han e Hiroyuki Sanada.

El estreno está previsto para el 16 de abril, pero en Argentina todavía no hay fecha ya que los cines permanecen cerrados por el coronavirus. En Estados Unidos también se estrenará por HBO Max, servicio que estaría disponible en Argentina recién en junio.

Fuente: Ratingcero

Continuar leyendo

Dale Like

A tener cuidado: la nueva estafa para robar cuentas de WhatsApp

La última estafa que circula a través de WhatsApp es sumamente peligrosa puesto que involucra a un contacto frecuente, que será el vector del ataque.

Publicado

el

Conocida como la “estafa de los seis dígitos”, consiste en un fraude que los piratas informáticos tejen con técnicas como suplantación de identidad y crackeo, es decir, interviniendo el dispositivo de sus víctimas.

Según cuenta el sitio especializado Xataka, los usuarios afectados reciben un mensaje del tipo “Te envié un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo pasas?”, que aparece en pantalla con el número de uno de los contactos de su agenda. Eso sirve para que los atacantes generen confianza en su “presa” y accedan al pedido.

Una de las características de este fraude es que los ataques se encadenan dado que, con dicho código, los delincuentes se apoderan de la cuenta de WhatsApp de un usuario y comienzan a escribir ese mismo mensaje a los contactos de ese mismo usuario.

Además, una vez que los ciberdelincuentes consiguen apoderarse de una cuenta pueden avanzar hacia otras acciones fraudulentas, también basadas en la suplantación de identidad, involucrando robo de datos e incluso de dinero (más allá de que aún WhatsApp no incluye transacciones en la mayoría de los mercados en los que opera).

Qué es el código de seis dígitos

Es el código de verificación que WhatsApp envía como SMS al celular cuando alguien intenta registrar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono.

Es una medida de seguridad para evitar que alguien registre una cuenta con el número de otro, o para evitar que un tercero pueda abrir una cuenta ajena.

En esta estafa, el atacante necesita aquellas cifras para, finalmente, apoderarse de la cuenta, y solicita esa información desde un número que resulta familiar para así, conseguir la confianza de sus víctimas.

En caso de caer en la trampa hay que contactar a WhatsApp para dar aviso del fraude. Una vez recuperada la cuenta, es fundamental activar la verificación de dos pasos para evitar eventuales ataques futuros. 

Hecho esto, no bastará con ese código para ingresar a la cuenta sino que WhatsApp también pedirá el PIN de seis dígitos que el usuario registró cuando activó esa nueva medida de seguridad.

Continuar leyendo

Dale Like

Hoy en la Usina Cultural, música y Cine

Hoy, a las 19,30 se presenta el film Una banda de chicas, de la realizadora audiovisual Marilina Giménez. Luego habrá un recital a cargo de la cantante salteña Celeste Martín. No se suspende por lluvia.

Publicado

el

Se estrena en Salta Una banda de chicas, ópera prima de Marilina Giménez, un tour por la escena underground de Buenos Aires donde mujeres músicas se unen bajo una misma premisa que las atraviesa: acabar con los estereotipos que dominan la industria.

La película tuvo su estreno en la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y  y su estreno Internacional  en el 48 Festival Internacional de cine de Rotterdam y reúne música, testimonios y presencias de Miss Bolivia, Kumbia Queers, Las Taradas, Las Kellies, Kobra Kei, Ibiza Pareo, Liers, She devils, Sasha Sathya, entre otras.

Sinopsis


“Cambié el bajo por la cámara” cuenta Marilina Giménez sobre su banda Yilet que formó en 2009. Desde ese registro autobiográfico, Una Banda de Chicas, reconstruye su historia y se pregunta por el rol de la mujer en la música local.


¿Qué sucede cuando las mujeres hacen la música que ellas eligen?, ¿qué pasa cuando sus cuerpos sobre el escenario son agresivos y sensuales?. La escena musical argentina desde una perspectiva de género que rompe tabúes e invita a desnaturalizar el patriarcado.

Festivales


33ª Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
48° Festival Internacional de Cine de Rotterdam
San Francisco International LGBT Film Festival
6º Festival de Cine Espacio Queer
Festival Internacional de Cine LGBT de GAZE 
7 FIDBA
Some Prefer Cake – Bologna Lesbian Film Festival
POP Montreal International Music Festival 
Queer Lisboa – Premio Competencia Mejor Documental
Panoramica Stocklom Latin American Film Festival
5° Festival Nacional de Cine General Pico
 

Ficha Técnica


Con Chocolate Remix, Ibiza Pareo, Kobra Kei, Kumbia Queers, Las Kellies, Las Taradas, Liers, Miss Bolivia, Sasha Sathya, She Devils, Yilet.

Dirección: Marilina Giménez
Producción Ejecutiva : Florencia Jaworowski
Guion: Marilina Giménez, Lucía Cavallotti
Asist de Dirección: Florencia Vogliano
Producción: Florencia Jaworowski, Marilina Giménez
Dirección de Fotografía: Pablo Vieitez
DF en entrevistas: Manuel Mazzaro
Color y Posproducción Color: Juan Martín Hsu
Dirección de Sonido: Sofía Straface
Sonido Directo: Marilina Giménez, Florencia Vogliano
Montaje: Julia Straface
Diseño afiche: Agustin Ceretti

Sobre Marilina Giménez


Realizadora audiovisual. Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. Guitarrista formada en el conservatorio Manuel de Falla. Tocó el bajo en Yilet entre 2009 y 2013. 

En 2003 comenzó su trayectoria como sonidista de directo en televisión, tanto en ficciones como en realitys shows, y luego en cine, donde trabajó en varias películas, entre las que se destaca “Las hijas del fuego” de Albertina Carri, premio a Mejor Sonido y Mejor película del BAFICI 2018. 


Dirigió videoclips y videos institucionales, compuso música original para documentales y dirigió varios cortometrajes.
Formó parte del colectivo artístico Ruda Macho. 

Continuar leyendo

Dale Like

Se filtraron los sueldos de los participantes de MasterChef Celebrity: cuánto es el básico

Se viene la segunda edición del exitoso reality, que ya tiene a los 16 famosos que irán por el millón de pesos. ¿Cuanto podría ganar la figura con más trayectoria?

Publicado

el

Se viene la segunda edición de MasterChef Celebrity, el reality culinario de Telefe que en su primera emisión consagró como campeona a Claudia Villafañe.

Y una vez que se conocieron los 17 participantes  que irán por la gloria y por el millón de peses de premio, se filtró el caché que reciben los famosos por estar en el certamen de cocina y los números causaron sorpresa.

Fue Marina Calabró quien habló del tema en Lanata sin filtro (Radio Mitre), pero primero analizó lo poco que duró Iliana, su hermana, en el primer MasterChef:  “A mí me sonaba todo turbio… Me dio la percepción de que empezaron a limpiar a los caros. Yo le dije a Iliana ‘hubieras arreglado menos guita y quizás llegabas más adelante'”, comenzó diciendo.

Y luego, reveló algunas de las sumas de dinero que cobran los competidores.: “Me encontré con un plano muy amplio. A mí me dijeron: no sé si es el mínimo, pero entre los mínimos por mes son 150 mil pesos. Con un nombre más interesante, un famoso que cuente con más trayectoria o sea más reconocido, a partir de 170 mil. Pero, a mí, alguien me dijo que pueden cobrar hasta 500 mil pesos“. 

Aunque finalmente advirtió que, según le comentaron, una figura había llegado a arreglar su contrato por medio millón de pesos, pero luego aclaró que otra fuente se lo desmintió explicándole que pagan “hasta 300 mil pesos“.

Fuente: Gente

Continuar leyendo

LO MÁS VISTO

×
Recibir notificaciones de Enterate Salta    ¡Sí! No gracias