Enorme “estructura” aparece en Encélado, la luna más grande de Saturno

Encélado es uno de los lugares del Sistema Solar más prometedores para encontrar vida extraterrestre.

En primer lugar, porque bajo una corteza de hielo que rodea todo el mundo, existe un océano global de agua líquida.

Y en segundo lugar, porque allí se han encontrado indicios de la presencia de actividad hidrotermal y de pequeñas moléculas orgánicas.

De hecho, en Encélado solo falta detectar azufre y fósforo para que existan todos los ingredientes necesarios para la aparición de la vida tal y como la conocemos..

Compuesta de proteínas, lípidos o nucleótidos –de la que no conocemos no podemos decir mucho–.

Un estudio que se acaba de publicar en Nature ha detectado una nueva huella de que Encélado es un lugar aparentemente idóneo para el desarrollo de vida extraterrestre.

Científicos del «Soutwest Research Institute» y de la Universidad de Heidelberg han detectado en esta luna la presencia de grandes moléculas orgánicas.

Los indicios apuntan a que en el océano de la pequeña luna existe una enorme variedad de moléculas basadas en el carbono.

En la actualidad existen varios candidatos prioritarios para buscar vida fuera de la Tierra. Estos son Marte, Europa (una luna de Júpiter) y Titán (otra de las lunas de Saturno).

Pero solo Encélado tiene, además de agua líquida y moléculas orgánicas, un ciclo biogeoquímico capaz de proporcionarle a los seres vivos una fuente de energía.

¿Una estructura gigante captada por NASA?

En 2005, la nave espacial Cassini inició múltiples vuelos cercanos a Encelado, revelando su superficie y su entorno con mayor detalle.

En particular, Cassini descubrió penachos ricas en agua que salían de la región del polo sur, y tienen una composición similar a la de los cometas.

De las fotografías enviadas a la Tierra por la sonda, una parece mostrar una “masiva estructura” que proyecta su sombra en los penachos de vapor de agua.

Pero según los científicos de la NASA, dicen que sus investigaciones recientes sugieren que gran parte de la actividad eruptiva en la superficie de la luna de Saturno podría ser en forma de amplias erupciones en forma de cortina en lugar de chorros discretos.

Algunos no estan de acuerdo con esa explicación, y dicen que podría tratarse de la sombra proyectada de una base alienígena, por ejemplo, ya que eso se ve demasiado uniforme para ser solo géiseres de agua.

También creen que esa estructura fue el motivo principal de la mission, para así poder recabar mas información sobre esa extraña cosa que no tenía explicación vista desde la Tierra.

¿Que es lo que podemos observar en esta imagen? ¿penachos de agua congelada, o hay algo más detrás? Déjanos tu comentario más abajo.

Fuente: UFO Spain

Ver también

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.