Perdió con una novela vieja: el Cantando 2020 y El Trece, humillados por el rating

Arden las internas del programa de Canal 13, que se hunde cada vez más en la tabla de mediciones. El rating no acompaña a Ángel de Brito, Laurita Fernández y Marcelo Tinelli (productor de este envío). Ahora, el certamen de canto cayó frente a Educando a Nina, de Telefe.

La crisis en el rating del Cantando 2020 es cada vez mayor. Es que luego de caer estrepitosamente en las mediciones frente a MasterChef Celebrity, el programa conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández debió soportar una dura derrota ante una novela viejaEducando a Nina, ficción que se emitió por primera vez en el año 2016, también se impuso ante El Trece y le dio otra batalla ganada a Telefe.

Al término de MasterChef Celebrity, la novela retransmitida de Telefe adquirió un piso interesante que ayudó para que también venza al Cantando 2020. La noche comenzó con 10.1 para Educando a Nina, mientras que El Trece y su certamen de canto llegaban a los 8.7 puntos. Eran las 23:46 y la ficción superaba al programa en vivo, sin embargo luego las métricas empezaron a variar. Pero el resultado final fue inalterable.

Educando a Nina, una novela de 2016 que venció al Cantando 2020

Las 23:48 del día martes 6 de octubre tuvo a Educando a Nina y Cantando 2020 igualados en 8.5 puntos de rating. Sin embargo, instantes después, la audiencia pareció haberse volcado a la novela protagonizada por Griselda Siciliani. Mejor dicho, esta ficción (según los datos proporcionados por Puro Rating) mantuvo su público, mientras que Ángel de Brito y Laurita Fernández fueron víctimas del tan temido zapping.

La noche del Cantando 2020 terminó con una dura derrota frente a Telefe: 7.8 contra 6.1 de El Trece. De este modo, las internas buscando explicaciones e intentando nuevas estrategias para elevar el rating del concurso de canto están al rojo vivo. Si bien poseen una gran interacción en redes sociales, no es allí donde se debe mirar cuando de analizar un proceso se trata. En la pantalla chica se ven las verdades.

Rating: Masterchef Celebrity destrozó al Cantando en su primer día de competencia

Este lunes fue el primer encuentro entre el Cantando 2020 y su nueva principal competencia, Masterchef Celebrity. Desde el programa de El Trece venían manteniendo un buen número de audiencia, aunque su cruce con la telenovela Jesús hizo que siempre se ubicara en el segundo puesto en las tablas.

La situación no cambió con la llegada del Masterchef Celebrity. El reality de cocina conducido por Santiago del Moro en Telefe comenzó con 15 puntos mientras que el Cantando 2020 alcanzaba los 9 puntos, según datos de Puro Rating. La diferencia entre ambos programas comenzó a ampliarse con el paso de los minutos.

Fuente: el destape

Ver también

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.