Seguinos

10 cortes de carne

Acuerdo con el precio de la carne: cortes a precios populares

Habrá precios acordados para los diez cortes de carne vacuna más consumidos por los argentinos. El programa tendrá una revisión periódica. En esta primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo

El Gobierno cerró un acuerdo con el consorcio exportador ABC por el cual diez cortes de carne vacuna de los más consumidos en Argentina tendrán precio acordado hasta el 31 de marzo.

El acuerdo, que será anual y con revisiones periódicas, rebaja los precios de la carne hasta un 30% de los valores de diciembre. De esta manera, los precios del asado, vacío, matambre, bola de lomo, carnaza, falda y roast beef, permanecerán congelados hasta el 31 de marzo. 

A este acuerdo se le suman la carne picada y el espinazo, cortes vigentes en Precios  Cuidados, totalizando 10 cortes.

El precio del asado

El acuerdo incluye los cortes más representativos del consumo de los argentinos. Hay cortes parrilleros, cortes para consumo diario como milanesas y cortes para cocción a la olla.

Se venderán 8 cortes de carnes, que se suman a los 2 que ya están presentes en el programa Precios Cuidados, totalizando 10 cortes de carne a precios accesibles.

Uno de los cortes más populares, la tira de asado tendrá un precio de $ 399. La lista completa es la siguiente: 

  • Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre)
  • Vacio: $499 (20% más bajo que en diciembre)
  • Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)
  • Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)
  • Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)
  • Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)
  • Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)
  • Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)
  • Carne picada ($265) y
  •  Espinazo ($110), vigentes en Precios  Cuidados totalizando 10 cortes

Puntos de venta

Inicialmente serán comercializados en supermercados como CotoJumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día %, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros; y en el Mercado Central de Buenos Aires. Serán más de 1600 bocas de expendio en todo el país.

 Precios cuidados de carne: días de vigencia

En los supermercados, estará disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes, mientras que en el Mercado Central, todos los días.

Se estima un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, lo que lo convierte en uno de los mayor acuerdo logrados con el sector de los últimos años.

Inflación en Alimentos

Sobre el aumento de los precios en alimentos, el ministro Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo en diálogo con AM 750 que el acuerdo de cortes de carne a precios más bajos tiene el objetivo de “retrotraer el aumento que se produjo sobre todo en noviembre y diciembre”.

Respecto de la suba de precios de los alimentos frescos, el ministro sostuvo que el tema “nos tiene muy ocupados”.

En ese sentido, aseguró que en 2020 “la inflación de los alimentos de la góndola estuvo en torno al 23%, muy por debajo de la inflación general, pero cuando uno ve lo que pasó con las frutas, verduras o carnes, ahí el aumento estuvo por arriba del 56%”.

Kulfas explicó que gran parte de estas subas “tienen que ver con aumentos en precios internacionales, en los commodities” y destacó el trabajo conjunto que vienen haciendo con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para generar nuevos acuerdos y encontrar mecanismos que puedan evitar que esos movimientos externos impacten en la canasta de las y los argentinos.

Fuente: Bae negocios

Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Argentina

No entra nadie: hasta el 12 de marzo Argentina cierra sus fronteras internacionales

Uno por uno, los países a los que no se puede recibir turistas.

Publicado

el

Frontera

Luego de que se confirmase la continuidad del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), el Gobierno ratificó a través la Decisión Administrativa 155/2021, publicada en el Boletín Oficial que las fronteras terrestres y aéreas con los países limítrofes y Gran Bretaña permanecerán cerradas hasta el 12 de marzo, inclusive.

De esta forma, según el texto firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero junto y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Carla Vizzotti, siguen suspendidos los ingresos de turistas que provengan de los siguientes países: Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

También continua cancelado el permiso para que gente de origen o destino en Reino Unido ingreses a nuestro país.

Hay que recordar que la primera alarma se reportó luego de que las autoridades de Inglaterra informasen casos de un nuevo linaje del Covid-19 en su territorio, por lo que el pasado 21 de diciembre Argentina tomó la decisión de cerrar el paso entre estos dos países.

Continuar leyendo

Argentina

El Gobierno extendió el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” hasta el 12 de marzo

Siguen habilitadas las reuniones de hasta 10 personas al aire libre y el transporte público continuará reservado para los trabajadores esenciales.

Publicado

el

A través del Decreto Nº 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso extender el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO) hasta el 12 de marzo, inclusive.

El texto publicado dice que “desde el día 1° de marzo del corriente año y hasta el día 12 de marzo de 2021 inclusive, se mantendrá el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -DISPO– para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las Provincias argentinas que no posean transmisión comunitaria sostenida del virus y verifiquen en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios”.

La actual fase había sido renovada por el Gobierno nacional desde el primero de febrero, mediante un decreto en el que priorizó las clases presenciales en todas las provincias y vencía este domingo 28. El decreto 67/2021 fue publicado el 30 de enero pasado en el Boletín Oficial y dispuso la extensión de las medidas para mitigar la pandemia de coronavirus .

El actual decreto anunció que se continuarán con los protocolos dispuestos. También seguirán habilitadas la reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de hasta 10 personas, siempre que se mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

El servicio público de transporte urbano de pasajeros solo podrá ser utilizado por las personas afectadas a las actividades, servicios y situaciones vinculadas a tareas esenciales.

La cuarentena, que comenzó el 20 de marzo, se renovó -con distintas modalidades- el 31 de marzo, el 13 de abril, el 27 de abril, el 11 de mayo, el 25 de mayo, el 8 de junio, el 1 de julio, el 18 de julio, el 3 de agosto, el 17 de agosto, el 31 de agosto, el 21 de septiembre, 12 de octubre, 26 de octubre, 9 de noviembre, 30 de noviembre y el 21 de diciembre de 2020.

Continuar leyendo

Argentina

Hoy a la madrugada se escaparon 12 presos de una subcomisaría

Los evadidos se encontraban alojados en una dependencia del barrio Santa Rosa de Lima, en la capital provincial. En el lugar el lunes pasado se registraron disturbios con cuatro heridos. Las identidades

Publicado

el

Doce presos se escaparon este domingo a la madrugada de una subcomisaría del oeste de la ciudad de Santa Fe, por lo que la policía inició una serie de operativos para intentar recapturarlos, informaron voceros de esa fuerza de seguridad.

Los evadidos se encontraban alojados en la subcomisaría segunda, situada en Padre Quiroga al 2200 del barrio Santa Rosa de Lima, en el extremo oeste de la capital provincial.

En esa misma dependencia, el lunes pasado se registraron disturbios entre los internos, con cuatro heridos, de los cuales dos debieron ser trasladados hasta el hospital José María Cullen para su atención.

En el caso de la evasión de este domingo, las fuentes dijeron que ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada y se investigaba la forma en que habían logrado llegar a la calle.

La celda donde estaban alojados los presos tiene capacidad para 16 personas y hasta anoche había 40 presos.

Esa situación de hacinamiento se había informado el lunes, en ocasión de la gresca, y de hecho el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la realización de un informe sobre la cantidad de internos alojados en esa dependencia, que en ese momento era de 42, y las condiciones de reclusión.

Los evadidos fueron identificados por la policía como: Marcelo Sosa, Hugo Rodríguez, Cristian Fraticelli, César Miranda, Ángel Báez, Daniel Barrios, Emanuel Capdeville, Samuel Espinosa, Jorge Fernández, Carlos Goro, Ariel Heredia y Néstor Martinet.

Continuar leyendo

Argentina

Confirmaron que los jubilados tendrán un aumento del 8,7% y les pagarán dos bonos

Lo confirmó el Gobierno nacional.

Publicado

el

Confirmaron que los jubilados tendrán un aumento del 8,7% y les pagarán dos bonos

A partir de marzo, los jubilados y pensionados recibirán un aumento del 8,7%. Además, aquellos que cobren hasta 30.856 pesos recibirán dos bonos de $1.500 en abril y mayo.

De esta forma, el haber mínimo en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en abril y mayo, por lo que se la jubilación mínima aumentará un 16% en esos meses.

La suba del mes de marzo abarcará también a aquellos que cobran pensiones no contributivas, AUH y AUE.

Es así que se aprobaron los calendarios de pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para las emisiones de marzo, abril y mayo.

“Las condiciones financieras vigentes para atender las obligaciones previsionales, permiten establecer el esquema de pago en 20 grupos”, resaltó la ANSeS.

Continuar leyendo

Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, tiene coronavirus y permanecerá aislada

La sucesora de Ginés González García era la única funcionaria del Ministerio que no fue vacunada ni figuraba en la lista del “vacunatorio VIP”. Se hizo el hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el lunes y le dio positivo de COVID-19

Publicado

el

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que se contagió coronavirus y permanecerá aislada. Lo confirmó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, contó la funcionaria.

La funcionaria además aseguró que “la pandemia no pasó, es importante que sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado”.

La sucesora de Ginés González García era la única autoridad sanitaria que no fue vacunada ni figuraba en el listado del “vacunatorio VIP” y cerca de las tres de la tarde de hoy, se sometió a un hisopado como parte del protocolo que estableció el Senado para la organización de la Asamblea Legislativa del próximo lunes 

Además de Vizzotti, hacia la media tarde ya se habían testeado la ministra de la Mujer y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; de Transporte, Claudio Moroni; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; así como la presidenta de Radio Nacional y TV Pública, Rosario Lufrano; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.https://ab0bef36251a34439c808cf1708094fc.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

El operativo de hisopado fue organizado por la Secretaría de Presidencia, a través del área de Protocolo y Ceremonial. El test para todos los presentes en la ceremonia de la apertura de sesiones ordinarias es un requisito que se planteó desde el Congreso. La Asamblea Legislativa es organizada por el Senado, que preside Cristina Kirchner, en diálogo con Presidencia. Hasta el momento no había trascendido la lista de invitados.

Fuente: infobae

Continuar leyendo

LO MÁS VISTO

×
Recibir notificaciones de Enterate Salta    ¡Sí! No gracias