Seguinos

Disciplina

Hablaron los policías que saludaron a Patricia Bullrich en Villa Gesell: explicaron cuál era su función en el lugar.

El sargento López aseguró que “nunca pensaron” que podía llegar a destarse un escándalo de tal magnitud. “Es una situación lamentable”, dijo en un video acompañado por sus compañeros

Los efectivos de la Policía Bonaerense que saludaron esta mañana a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, grabaron un video para explicar cuál era su función en el lugar donde estaba la presidente del PRO, explicaron que ingresaron al local porque pensaron que podía ocurrir algún incidente y lamentaron el “uso político” al que fueron sometidos.

A través de un video difundido en el programa Intratables, el sargento López aclaró que fueron movilizados hasta ese lugar por sus superiores cuando supieron que la ex funcionaria se haría presente.

“Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich”, dijo el policía.

Según relató López, momentos después recibieron señas provenientes del lugar y decidieron entrar porque consideraron que “había un incidente o había ingresado alguien que podría llegar a ocasionar un problema”.

”Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente cómo corresponde por la investidura que ejerció en su momento”, afirmó.

El uniformado relató que una vez que finalizó la situación, luego de comprobar que no había ningún incidente, procedieron a retirarse. Y aclaró: “Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política”.

“Es una situación lamentable la que estamos viviendo mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió”, concluyó.

El hecho en cuestión se produjo este jueves por la tarde en Villa Gesell cuando Bullrich estaba brindando detalles de su nueva publicación al aire libre, en un local gastronómico del centro de esa ciudad balnearia. En total, fueron 6 los uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se acercaron hasta donde ella estaba para brindarle su apoyo.

Al observar el gesto, Bullrich se levantó de su silla inmediatamente y saludó con el puño a cada uno de ellos, entre los que había cinco hombres y una mujer. Como el lugar estaba colmado de turistas, enseguida empezaron los aplausos y las muestras de cariño hacia Bullirch; quien se mostró agradecida por el gesto de todos los presentes e hizo un tuit alusivo con un corazón incluido y la palabra “gracias”.

El video se viralizó rápidamente y desencadenó un fuerte debate en las redes sociales. Mientras que muchos elogiaron a los policías, otros tantos cuestionaros su accionar. De hecho, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García,anuncio que habían desplazado a los policías. Pero después borro el tuit. 

Horas más tarde, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que “tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex funcionaria”.

En ese sentido, explicó que la presencia de los policías allí había sido ordenada por los superiores. “La orden para custodiar, porque estaba Patricia Bullrich en el lugar, y que había bastantes incidentes porque la gente pasaba y la insultaba y le gritaba cosas, existió”, reveló el funcionario.

Aunque aclaró que los policías debían detallar por qué ingresaron al local. A modo de ejemplo, señaló que si ingresaron para asistir a alguna persona que sufría un problema de salud, actuaron correctamente. En cambio, si entraron para escuchar un acto partidario incurrieron en una falta disciplinaria.

Fuente: infobae

Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Argentina

Cuáles serán los primeros grupos de docentes en recibir la vacuna

“Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país”, destacó Trotta, y afirmó que, de este modo, quedaron ratificados los “consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación”.

Publicado

el

“El 2020 fue un año excepcional y esta vacuna nos permitirá ir recuperando la normalidad que nos arrebató la pandemia. Estamos en proceso de recuperación de la presencialidad en nuestras aulas, donde se trabaja todos los días por igualar derechos y oportunidades”, expresó el funcionario en un comunicado distribuido por su cartera.

DE ACUERDO AL DETALLE PROPORCIONADO POR EL MINISTERIO LOS CINCO GRUPOS DE DOCENTES PRIORIZADOS SON:

1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (un total de 457.694 personas).

2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).

3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692).

4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099).

5) Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades ( 273.185).-

Fuente: telam

Continuar leyendo

Argentina

Buenos Aires: levantan las restricciones nocturnas

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que a partir del próximo sábado se eliminará la restricción nocturna que rige en el distrito para las actividades comerciales, artísticas y culturales. La medida se da en el contexto de un “significativo descenso” de casos de coronavirus.

Publicado

el

Bianco señaló que tras un análisis de la actual situación epidemiológica, “con los 135 municipios, se determinó eliminar las restricciones horarias”, que actualmente estaba establecida entre las 2 y las 6 am, con el objetivo de frenar el avance de los contagios.

De esta forma, los bares, restaurantes, teatros y otros locales comerciales afectados por las restricciones nocturnas podrán volver a funcionar con sus horarios habituales.

“A partir de este sábado esas restricciones se eliminan. Las que van a estar vigentes son las que mantienen los respectivos municipios”, sostuvo el funcionario en una rueda de prensa junto al gobernador, Axel Kicillof, y varios ministros de su gabinete en Necochea.

Además informó sobre la habilitación de dos nuevas actividades en el distrito como lo son las bibliotecas y los mercados de artesanías, que también comenzarán a funcionar desde el 27 de febrero bajo estrictos protocolos.

Las restricciones horarias habían sido dispuestas por la Provincia el 9 de enero  ante el aumento de casos de coronavirus registrado en aquellos días en el distrito bonaerense y ahora se eliminarán debido a la baja de contagios que se viene exhibiendo desde hace semanas. “Son seis semanas consecutivas de descenso, desde aquel segundo pico que hubo en diciembre”, aseguró Bianco. 

En ese mismo sentido, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, precisó que los casos nuevos alcanzaron un promedio diario semanal de 2.325, lo que representa “una disminución importante”, teniendo en cuenta que en la primera semana de enero había cerca de 4.500 casos por día.

Continuar leyendo

Argentina

“Vacuna Vip” también en Jujuy: Morales reconoció la existencia de listas

El gobernador de Jujuy señaló que emitirá un decreto a nivel provincial para disponer la publicación periódica de todos los inmunizados contra el Covid-19.

Publicado

el

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reconoció este martes la existencia de listas de vacunados VIP en Jujuy, enviadas desde clínicas privadas, y señaló que emitirá un decreto a nivel provincial para disponer la publicación periódica de todos los inmunizados contra la Covid 19.

“Han habido algunas clínicas privadas que faltó que pongan hasta el perro y el gato para que se vacunen y han pasado las listas”, dijo Morales, quien afirmó que promoverá multas de hasta 1 millón de pesos para aquellos casos en los que no se haya respetado el orden de prioridad dispuesto.

Quiero que se publique las listas de los vacunados (en Jujuy) y lo dispongo acá”, sostuvo el mandatario jujeño al dar a conocer el decreto ya firmado, que enviará para su ratificación en la Legislatura.

Una vez que se apruebe, la intención de Morales es hacer pública la información lo antes posible, lo que podría ser esta misma semana.

Lo que se promueve es la instrucción “al Ministerio de Salud (de Jujuy) para publicitar periódicamente la lista completa de personas que hayan recibido la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 y la razón que justificó la prioridad estratégica, además de los listados de personas incorporadas en orden de prioridad para ser vacunadas”.

En tanto, se impulsa un régimen sancionatorio para aquel que “disponga, permita o facilite la aplicación de la vacuna sin respetar el orden de prioridad dispuesto por el plan estratégico de vacunación en la provincia, siendo solidariamente responsables agentes públicos o privados de establecimientos públicos o privados y/o sus autoridades”.

Al respecto, Morales adelantó: “El máximo de la pena las multas llegarán hasta el millón de pesos”.

Además, el mandatario jujeño argumentó que, aunque la ley 25.326 de Protección de Datos Personales impide difundir información personal, esos datos “pueden ser recolectados y objeto de tratamiento cuando medien razones de interés general autorizadas por ley”.

En ese sentido, Morales consideró que en este caso “está muy claro el interés general” y por eso, planteó, está impulsando un decreto a convertir en ley en la provincia.

“Muchos trabajadores inclusive han sido amenazados en el hospital de campaña (principal centro vacunatorio de Jujuy) por aquellos que se creen con poder económico y van a ser denunciados”, aseguró.

Continuar leyendo

Argentina

Los docentes serán inmunizados con la vacuna china

Las primeras dosis de Sinopharm llegarán este jueves por la noche al país y permitirán inmunizar a cerca de medio millón de personas.

Publicado

el

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes el comienzo de la campaña de vacunación para el personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

Vizzotti hizo el anuncio en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

Acompañada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra anunció a los titulares de las carteras de Salud de todo el país el inicio de la inoculación del personal docente en todo el territorio argentino, a partir del arribo, el jueves, de la vacuna SARS COV-2, desarrollada en China.

El vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país las dosis partió este martes a las 13 y se estima que regresará a Buenos Aires el jueves a las 21.50.

Por otra parte, en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán otras 96.000 dosis que completarán el lote de un millón adquirido por el Gobierno nacional.

El comienzo de la vacunación y el inicio de clases

El anuncio del inicio de la inoculación de los docentes, esperado por los sindicatos del magisterio, se da a días del reinicio de las clases presenciales en los colegios de todo el país, luego de casi un año de haberse suspendido la modalidad presencial por la llegada del coronavirus.

Según se informó, en total, entre personal docente y no docente para la vacunación hay en el país 1.450.000 personas.

Acompañada del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la titular de la cartera nacional repasó los detalles de esta decisión ante todos los ministros de Salud del país.

Vizzotti firmó el último domingo la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

La decisión de autorizar la llegada de las vacunas de Sinopharm siguió a la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) respecto a la utilización de la vacuna SARS COV-2 hasta los 60 años.

La vacuna de Sinopharm se suma así a la Sputnik V, proveniente de Rusia, para formar parte de la campaña de vacunación nacional para prevenir los casos de la COVID 19.

La vacuna china requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, al igual que lo indicado para la vacuna rusa.

Pero, a diferencia de la Sputnik V, la vacuna china puede transportarse y almacenarse con un nivel de frío de entre 2 y 8° C, lo que facilita su logística.

La vacuna de Sinopharm, además, permanece estable durante 24 meses.

Hasta el momento, ya llegaron al país un total de 1.220.000 dosis de la Sputnik V, en cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes de Moscú, tras la autorización de la utilización de esa vacuna por la Anmat y las gestiones del Gobierno argentino para su adquisición.

En este caso, la partida comprende un millón de dosis de Sinopharm, que permitirán inmunizar a 500.000 personas, debido a que como la mayoría de las vacunas contra la COVID 19 requiere dos aplicaciones.

Continuar leyendo

Argentina

San Luis: Rodríguez Saá también tiene un “vacunatorio VIP”

El radical Walter Ceballos reconoció que recibió la vacuna en enero dijo hoy en medio de una fuerte polémica por los privilegios del Gobierno en la vacunación contra el coronavirus.

Publicado

el

El dirigente lo dijo hoy en medio de una fuerte polémica por los privilegios del Gobierno en la vacunación contra el coronavirus.

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Walter Ceballos terminó confirmando esta tarde que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá tiene un circuito paralelo de vacunación a políticos. Por la mañana, el presidente de Avanzar y senador Nacional, Claudio Poggi había revelado que la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur lo llamó para informarle que tenía una dosis a su disposición, y que él la rechazó en el acto.

En medio del escándalo nacional por el vacunatorio VIP que terminó con la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, Walter Ceballos reconoció en su cuenta de Facebook que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 28 de enero, en el Hospital San Luis. Así desnudó que la provincia tiene un sistema de vacunación VIP.

Mientras, Alberto Rodríguez Saá se niega a responder cuál es el personal estratégico que recibió la Sputnik V en San Luis.

Ceballos salió a justificar por qué lo vacunaron y terminó confirmando los rumores de un manejo que Rodríguez Saá no quiere transparentar. Con un posteo quiso despegarse de los “llamados vacunados VIP” que generaron un gran repudio en todo el país. Adjuntó el certificado que acredita que el pasado 28 de enero fue vacunado con la primera dosis en el Hospital San Luis.

El radical que cumple funciones como Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la Auditoría General de la Nación, justificó que se inscribió en la página oficial (www.vacunacioncovid.sanluis.gov.ar) y aclaró que a la hora de hacerlo dejó sentado sus “antecedentes clínicos cardiocirculatorios preexistentes (accidente circulatorio con disección aórtica superior ascendente, con cirugía a corazón abierto el 25/08/2017)”. Contó que el 26 de enero recibió la notificación de que le habían asignado turno el 28 de enero para recibir la vacuna.

En concreto, Ceballos se terminó vacunando cuando el Gobierno de Rodríguez Saá tenía en cronograma solo al personal de salud. Saltó la fila cuando inclusive todavía hay médicos sin vacunar.

Si se lo considera grupo de riesgo, Ceballos todavía debería estar en espera.

Según el orden que fijó el Gobierno puntano, en febrero se inició la vacunación de adultos de entre 70 y 80 años.

En la prioridad le siguen docentes mayores de 50 años, mayores de 60 y mayores de 18 a 59 años con enfermedades preexistentes (con indicación médica). En lista continúan personal de salud, de seguridad, de educación y el resto de la población mayor de 18 años.

Ceballos tiene 61 años recién cumplidos.

“A efectos de cumplir con los Sanluiseños y Sanluiseñas de buena fe dejo constancia que mi procedimiento para la vacunación ha sido cumpliendo las normas instituidas por las autoridades sanitarias, nacional y provincial”, dijo en el texto que publicó en horas de la siesta.

Carla Vizzotti se enteró que Rodríguez Saá tenía su “personal estratégico” vacunado

El 4 de febrero la entonces secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti llegó a San Luis donde la esperaba una agitada agenda que abarcó la demorada obra del Hospital Ramón Carrillo, el Laboratorio de Salud y un puesto de hisopado, entre otras instalaciones.

Como cierre de la fugaz visita compartió una conferencia de prensa con las funcionarias anfitrionas. Fue allí donde se enteró que el Gobierno provincial había incluido en el primer grupo prioritario de vacunación a “personal estratégico” del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo dijo que existía una nómina de personas que ya habían sido inmunizados. De esa forma la funcionaria local trató salir del paso frente a la pregunta de una cronista de El Chorrillero, que le consultó si fueron vacunados políticos del oficialismo y la oposición.

Continuar leyendo

LO MÁS VISTO

×
Recibir notificaciones de Enterate Salta    ¡Sí! No gracias