18 C
Salta

Córdoba: la mafiosa amenaza con armas tras la tortura al barra de Talleres “Toro” Aguilera

Sospechan de una guerra entre barrabravas. La vinculación con el millonario negocio de la basura, el SURRBAC y el patovica de Mauricio Saillén.

“Este mensaje va para vos, Cartonero. Vos verdugueaste a un delincuente, verdugueaste a ese muchacho con el hijo, te metiste con la familia. Sos un ciruja, Cartonero. ¿Sabes qué? Vos nunca contaste seis ceros: la casa que tenés te la dio el Gobierno.

Vos no sos nadie. Te metiste con la familia, ahora ‘atenete’ a las consecuencias. Estamos preparados para todo. Esto va en serio. Están todos identificados, sabemos quiénes son. Sabemos cada casa, cada lugar.

No sos delincuente vos. ¿Mafia? La mafia te corta el cogote, la cabeza. Esto es una banda. Te vamos a asesinar HDP”.

El video es temible y cuesta creer que haya ocurrido en Córdoba. La grabación muestra al menos a 17 delincuentes encapuchados, armados con pistolas y escopetas: mientras uno habla y amenaza, todos descargan decenas de balas para exhibir su poderío.

¿Respuesta a la tortura?

El video comenzó a circular en la mañana de este viernes y todo parece ser parte de una respuesta mafiosa por una guerra entre barrabravas de Talleres. Ocurre tras la tortura filmada dentro de la cárcel al “Toro” Aguilera, jefe de una de las facciones de la barra de la “T”.

Toto Aguilera

Pero Aguilera no es sólo un delincuente y un violento vinculado al fútbol: también fue patovica de Mauricio Saillén, líder del SURRBAC y quien fue el dirigente sindical más poderoso de Córdoba durante una década pero ahora está acorralado por la Justicia. Por ser guardaespaldas, el “Toro” consiguió un sueldo fijo dentro del sistema de recolección de residuos de la Ciudad.

Aguilera en el Kempes durante un partido de Talleres. / Foto: Facebook

La tortura al “Toro” son tres minutos espeluznantes. En primer plano, el corpulento hombre llora mientras es golpeado y ahorcado. Con su boca ensangrentada, lo fuerzan a enviar mensajes de "advertencia" a otras personas.

Más que una guerra entre barras

“Todo indica que es La Fiel”, dijeron conocedores del tema respecto a los 17 protagonistas de este escalofriante nuevo video. La Fiel es la barrabrava de Talleres, pero al parecer más allá del fútbol detrás está la vinculación con el millonario negocio de la basura en Córdoba, que implica directamente a Mauricio Saillén y al gremio SURRBAC.

En la filmación de la tortura al “Toro” Aguilera (quien mientras es sometido se autodefine como “choro”), el expatovica menciona a Piscitello, otro barrabrava. Varios de ellos están detenidos y son empleados del el ente municipal COyS, ex ESOP, gracias a su relación con Saillén. Ahora no están cobrando su sueldo debido a que están suspendidos por estar en la cárcel.

Fuente: el Doce

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.