19 C
Salta

Atencion taxistas: llego DiDi y promete destronar a Uber con sus tarifas y comisiones ya comenzó a operar

Ofrece sus servicios desde esta madrugada y asegura que ya cuenta con 30.000 conductores, la mitad taxistas. Promete descuentos de $300 a usuarios y salarios garantizados a los primeros choferes que se sumen,

Desembarcó en Argentina, DiDi, la plataforma de movilidad de origen chino más grande del mundo. Viene a darle pelea a Uber y a Cabify. Con presencia en 13 países, ya comenzó a operar y ofrece atractivos beneficios a conductores y clientes durante los primeros días. En agosto comenzaron a reclutar conductores y ya tienen 30.000 y la mitad son taxistas. 

DiDi ya opera en Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Japón, Rusia, México, Chile, China, Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú y República Dominicana. Sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent. Asegura que tiene550 millones de usuarios y 31 millones de socios conductores.

Para dar batalla a la competencia ofrece un viaje gratuito de hasta $300 para todos los usuarios y descuentos de hasta el 50% en la primera semana de lanzamiento. A los primeros conductores y taxistas que se registren les ofrecieron la posibilidad de acceder a ganancias garantizadas de hasta 40.000 pesos durante la semana de lanzamiento. Requisito tener el registro completo. Aceptan tarjeta de crédito y aseguran que van a tener el precio de viajes más económico del mercado.

Sobre las comisiones, ofrece una comisión tentadora de 15% en total para el servicio Express, que prometen que sea la más baja del mercado. Para los taxistas no les cobrará comisión durante los tres primeros meses. Cerró un acuerdo con Prosegur para asegurar a usuarios y conductores y taxistas.

Entre las ventajas que ofrece es un servicio de call center disponible las 24 horas, un flanco débil de su competidor. Le da la posibilidad al conductor de poder bloquear a pasajeros con los que no tuvo una buena experiencia. Otra ventaja es que antes de aceptar el viaje se puede ver el destino preciso, un tema que preocupa a los choferes que trabajan para estas App.

La relación de DiDi con los taxistas es diferente. En América Latina es una de las App líderes en movilidad colaborativa con taxis en Brasil, Colombia y Chile, donde casi la mitad de los taxistas del otro lado de la cordillera, operan con Didi.

Fuente: BAE negocios

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.