18 C
Salta

Otro festival suspendido: Jesús María 2021 no se realizará

Los organizadores decidieron suspender la edición del próximo año

Como si no fuera ya un año que se nos privó de cientos de actividades que formaban parte de la vida y de la rutina de las personas, con el paso del tiempo algunas cosas seguirán siendo difíciles de realizar como el reconocido Festival de Doma y Folclore de Jesús María que fue suspendido de manera tajante para su próxima edición. Los motivos que llevaron a tomar esta determinación tienen que ver con los riesgos sanitarios que esto puede llegar a implicar.

“Ante la situación mundial de la pandemia y los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender la realización de la Edición N°56 en el año 2021”, fueron las palabras que desataron la tristeza de miles de personas que año a año se dan cita en la ciudad cordobesa para poder disfrutar de uno de los festivales más tradicionales de la cultura argentina. 

El comunicado oficial que dieron a conocer los organizadores de este festival cordobés dice también que la decisión no fue arbitraria puesto a que se analizó minuciosamente el contexto sanitario y se concluyó que: “Por sobre toda urgencia laboral y recreativa continuamos valorando la salud y debido a la gran convocatoria que genera el festival, se hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas”.

Casi como si se tratara de un consuelo ante tan terrible noticia, el comunicado que dio a conocer lo peor con respeto al Festival de Doma y Folclore de Jesús María intentó dejar algunas palabras de aliento a los seguidores: “Pronto nos volveremos a encontrar con la alegría que nos caracteriza, para vivir más que nunca enero en la piel en Jesús María, tierra de doma y folklore, de sensaciones y emociones, legendarias historias y tradición hecha música, una vez más juntos unidos por nuestra cultura”

Otro más

La lamentable novedad se suma a un triste anuncio que se hizo también al respecto cuando días anteriores se anunció la suspensión del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, en Entre Ríos. Los organizadores del mismo también definieron que la edición 2021 fuera cancelada por la pandemia. Sería la edición 50 aniversario del encuentro tradicional que ahora quedará  postergado para 2022.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.