29 C
Salta

Confirmado: Alberto Fernández anunció el pago de un "IFE focalizado"

Tras anunciar que el IFE 4 no se pagará . Durante una entrevista, el presidente Alberto Fernández habló sobre un IFE focalizado: quienes lo cobrarán y cuando se pagará.

El Presidente Alberto Fernández habló de una asistencia económica que será direccionada los sectores que siguen afectados. Durante una entrevista, el mandatario habló sobre un IFE focalizado.

Diferentes funcionarios, tras la eliminación del IFE 4, insistieron con la idea de una asistencia focalizada por ANSES, pensada para incluir a las personas que siguen afectadas por la pandemia y no lograron reinsertarse en el mercado laboral.

"Lo que nosotros hicimos fue no volver a generalizar el IFE y direccionar el aporte, la ayuda final de diciembre, a los sectores más vulnerables que tenemos", señaló el presidente en este sentido.

"Hemos estimado entre $10.000 millones y $15.000 millones en diciembre solo para llegar a esos sectores que los tenemos perfectamente individualizados", explicó.

En esa línea, el presidente fue consultado si próximamente habrá un IFE focalizado, a lo que respondió: "Exactamente, los monotributistas de las categorías más bajas no entrarían en este proyecto ahora, como los taxistas que no pudieron trabajar durante todo este tiempo, pero ahora ya pueden trabajar".

Sin embargo, Fernández evitó ponerle un nombre al nuevo bono con asistencia focalizada y puntualizó los diferentes planes ya lanzados por el Gobierno para continuar con el acompañamiento como el Plan Potenciar, Plan joven y Tarjeta Alimentar.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.