33 C
Salta

Triste realidad: para no ser pobre, una familia necesitó 50 mil pesos

Los datos fueron difundidos por el INDEC

De acuerdo a los datos que publicó el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) en octubre pasado, una familia tipo necesitó contar con ingresos de $49.911,60 para no caer en la pobreza.

Este dato parte de la evolución de la canasta básica alimentaria (CBA), que se utiliza para medir los niveles de pobreza. La canasta básica total (CBT), en tanto, muestra los niveles de indigencia: en el caso del mes pasado, también para una familia de cuatro personas: 20.710,20 pesos. 

La CBA se determinó tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra esas necesidades durante un mes. Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).

Los alimentos son pan, galletitas de agua, dulces, arroz, harina de trigo y de maíz, fideos, papa, batata, azúcar, dulces, legumbres secas, hortalizas, frutas, carnes, menudencias, huevos, leche, fiambres, queso, yogurt, manteca, aceite, bebidas no alcohólicas y alcohólicas, sal fina, condimentos, vinagre, café y yerba.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.