18 C
Salta

Oficial: por 60 días más, no pueden despedirte ni suspenderte sin motivos

El Gobierno lo confirmó en el Boletín Oficial

Como se venía adelantando, el gobierno de Alberto Fernández hizo oficial este lunes la prórroga de 60 días más para la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa o suspenderlos por las causales de fuerza mayor o disminución de trabajo. La disposición se barajó en el Decreto 891/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Esta medida, según indica su artículo 1, fue presentada en "en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la Ley N° 27.541".

De esta manera se extendió por 60 días más la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor a partir de el próximo 30 de noviembre, cuando vence el plazo de la actual prorroga.

Además se incluye, por la misma cantidad de días, prohibir las "suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".

Quedaron exceptuadas de esta prohibición las suspensiones que incluyan el pago de una prestación no remunerativa "pactadas individual o colectivamente y homologadas por la autoridad de aplicación"

Estas prohibiciones no serán además de aplicación en el ámbito del Sector Público Nacional.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.