16 C
Salta

Golpe al bolsillo: otra vez aumentaron los combustibles un 3,5%

Desde esta medianoche se aplicó el aumento y surge como consecuencia de que el Impuesto a los Combustibles Líquidos, el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles subieron.

Ya se preveía que YPF aumente nuevamente las naftas. Desde la primera hora del viernes la suba fue del 3,5% en promedio para todo el país. Las demás empresas petroleras se unirán a la medida.

Ayer anunciaron una actualización de precios por aumento de impuestos y biocombustibles. A través de un comunicado se informó que desde hoy regirá un aumento del 3,5% en promedio en todo el país “como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”.

Esta suba estaba pactada luego de que el Gobierno nacional prorrogara en inicio de octubre la actualización del impuesto a los combustibles por 15 días.

Mediante un decreto, el Poder Ejecutivo planteó aumentar los impuestos sobre los Combustibles Líquidos y el Dióxido de Carbono, que corresponde al primer trimestre de 2020, para aplicarse a partir del 16 de octubre.

Cabe aclarar que los montos de ambos impuestos se deben actualizar cada trimestre, sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.