26 C
Salta

“Vine a matarte y después me mato”: pidió una orden de restricción contra su expareja y él la apuñaló

La Policía de Posadas detuvo a un hombre de 60 años que apuñaló en el pecho a su exmujer. El hombre intentó escapar tras atacarla con un cuchillo, pero lo detuvieron los vecinos.

Sucedió el domingo por la tarde en Itaembé Guazú en Misiones. El hombre entró por la fuerza a la casa y se abalanzó contra su expareja, a quien apuñaló con un arma blanca. La madre de la joven de 29 años, quien estaba en el lugar, aseguró que el hombre comenzó a gritar “la vine a matar. ¿Oyeron? ¿Oíste? Te vine a matar y después me mato”.

Medios locales aseguraron que no la mató en ese momento porque los familiares de la mujer lograron sacarlo del lugar en medio de una discusión. Los gritos hicieron que varios vecinos salgan a la calle, donde la pelea continuaba. Al conocer la situación, uno de los vecinos tomó a la mujer y la llevó hasta el Hospital Escuela “Dr Ramón Madariaga”. En el lugar lograron estabilizarla, aunque se encuentra en grave estado.

La víctima había denunciado a su expareja

La madre de la víctima indicó a la policía que su hija se cansó de la violencia que había en la relación, y que decidió terminar con el hombre. Tras reiteradas amenazas, decidieron asistir a la Comisaría para solicitar una orden de restricción, lo que indignó al hombre.

La agresión provocó una herida punzante de dos centímetros en el tórax, a la altura superior derecha, por debajo de la clavícula, en la región media derecha. El hombre, que fue detenido por la Policía luego que los vecinos lo detuvieron impidiéndole su escape, también presentaba algunas heridas, las cuales fueron realizadas por la víctima en un intento por defenderse. Aparentemente el agresor también presentaba heridas que fueron infligidas por los vecinos.

En la causa interviene el Juzgado de Instrucción 1 a cargo de Marcelo Cardozo, quien calificó el hecho como “femicidio en grado de tentativa” y dispuso que el sospechoso sea detenido. Investigaciones también recolectó como evidencia el cuchillo ¨Gourmet trento¨ con una hoja metálica de 9,75 centímetros, mango color negro con tres remaches y con manchas de sangre, que quedó en el frente del domicilio de la mujer.

Fuente: Mitre

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.