20 C
Salta

Confirmado: departamentos de 18 provincias vuelven atrás en la cuarentena

Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa que las reuniones sociales son el peligro máximo en esta pandemia.

Se acabó la espera y el presidente Alberto Fernández hablo hace minutos. Por medio de conferencia de prensa, extendió la cuarentena e hizo hincapié en la situación que cada provincia atraviesa en la pandemia del Covid-19. Además, confirmó que en el AMBA el panorama es estable y el problema ahora se trasladó al interior de Argentina.

En cuanto a Salta, el ejecutivo destacó que el 77% de las camas de unidades de terapia intensiva están ocupadas. En el departamento Capital, hasta el 8 de octubre, el número alcanza el 85%.

"Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales", destacó el Presidente. "Vamos a disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que reduzcan la circulación de personas durante los próximos 14 días. Les pido que comprendan la dimensión del problema y el riesgo en el que estamos", agregó sobre las nuevas restricciones que tendrán vigencia hasta el 25 de octubre.

El Presidente no especificó en cuáles departamentos se restringirá la circulación, y confirmó que el anuncio se realizará en los próximos días.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.