29 C
Salta

Prohíben la venta en todo el país dos aceites y un suplemento dietario

El organismo explicó que decidió prohibirlos para "proteger la salud de los ciudadanos" dado que no podía garantizar su calidad y condiciones de elaboración.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes la comercialización de un aceite de girasol, otro de oliva extra virgen y un suplemento dietario hecho a base de la planta Pueraria Mirifica.

A través de la Disposición Nº 7386/2020 del Boletín Oficial, el organismo prohibió del "Suplemento dietario a base de Pueraria Mirifica", que pertenece a la marca Donna-Busty Blend y es elaborado por Health Nature Co. J. Ltd, porque "carece de registros de producto y establecimiento".

Además, aclaró que "la Pueraria Mirifica no está permitida para su uso como ingrediente en suplementos dietarios de acuerdo a la normativa vigente".

Mediante la Disposición Nº 7387/2020, suspendieron la comercialización del "Aceite de girasol" de la marca El Entrerriano, "por ser un producto falsificado y falsamente rotulado al consignar registros de producto y establecimiento de otro alimento, resultando ser en consecuencia ilegal".

Por otro lado, por la Disposición Nº 7394/2020 se estableció la prohibición del "Aceite de Oliva Extra Virgen" de la marca Olivos del Alma. En este caso, también "carece de registros de producto y establecimiento, y está falsamente rotulado".

Fuente. Minuto Uno

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.