17 C
Salta

Denunciaron a Máximo Kirchner por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos

El diputado nacional Máximo Kirchner fue demandado tras su más reciente declaración jurada y el documento asegura que cuenta con más fondos.

Máximo Kirchner fue denunciado por la abogada Silvina Martínez por supuesto enriquecimiento ilícito. Esta demanda se da luego de que el diputado nacional presentara su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción de $292 millones. No obstante, Martínez asegura que el legislador posee un patrimonio superior al declarado.

Según informó Clarín, la denuncia compara su declaración previa a la más reciente, siendo esta última la del período fiscal del 2019. En aquella oportunidad, sostuvo que su fortuna acumulaba un total de $191 millones, por lo que habría aumentado su riqueza más del 50%.

La más reciente lista de bienes contiene un total de 26 inmuebles, muchos de ellos compartidos con su hermana Florencia Kirchner. Entre los mismos se incluyen acciones en tres empresas, una caja de ahorro en dólares y depósitos de dinero en el país.

Gran parte de este patrimonio forma parte de la herencia de Máximo Kirchner que recibe por la muerte de su padre, Néstor Kirchner. Sin embargo, la abogada aseguró que en total poseen más de USD 25 millones, un valor muchísimo mayor todavía.

En su declaración jurada, el líder de La Cámpora también incluyó una caja de ahorro en dólares. Aunque aseguró que la misma cuenta con un total de USD 516.072, parte de la previamente mencionada herencia. También incluyó otra caja de la misma índole y del mismo origen que la anterior, pero en esta acumuló un total de USD 2.848.072.

La abogada Silvina Martínez, que también representó a Margarita Stolbizer en la causa Los Sauces y Hotesur, sostuvo en su demanda que la más reciente declaración de Máximo Kirchner es “inconsistente” con respecto a la anterior.

Fuente: Mitre

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.