Seguinos

Tierra del Fuego: el frío polar congeló el mar y autos

La ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, es un freezer. Hace 5 días que la temperatura se mantiene en 12 grados bajo cero, generando complicaciones con el congelamiento de las cañerías, pero también el frío extremo hizo lo propio en el mar y hasta en los autos que quedaron a la intemperie.

En Río Grande hace un mes que no se registran casos de coronavirus y las principales actividades están abiertas, pero esta ola de frío amenaza con parar el ritmo normal que se había conseguido.


Silvia [email protected]

Siendo las 7:49 aún es de noche en Río Grande y estamos con una térmica de -22,9°

Fuente: Tiempo Fueguino- Infobae

Comentá

Argentina

No vuelven a pagar el IFE: “Hoy los programas son otros”

Fernanda Raverta y Daniel Arroyo lo dejaban entrever y ahora el ministro de Economía Martín Guzmán ratificó el fin del Ingreso Familiar de Emergencia y del ATP. El argumento es que los programas fueron implementados durante la etapa del ASPO

Publicado

el

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó este viernes que el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) no continuarán durante 2021, según dijo durante una visita a Chaco.

Ambos planes sociales habían sido establecidos al comienzo de la pandemia, entre marzo y abril de 2020, pero el Gobierno los dio por finalizados en diciembre. En el caso del IFE, la tercera y última entrega, a cargo de la Anses, se produjo en octubre pasado.

Sin embargo, debido al rebrote de casos en todo el país y la continuidad de la pandemia, se especuló con la posibilidad de que estos programas fueran retomados en los próximos meses. Incluso trascendió que el Gobierno analizaba esta posibilidad, lo que fue luego desmentido por los mismos funcionarios.

En cualquier caso, este viernes Guzmán dio por terminada con cualquier versión de continuidad de los planes durante una visita la provincia de Chaco, en donde fue recibido por el gobernador local, Jorge Capitanich

ATP: qué dijo Guzmán

En cuanto al programa ATP, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que “hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones más fuertes para la circulación. Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado. De modo que las medidas deben ser otras”.

“En cuanto al ATP, se implementó durante 2020 para proteger al trabajo y la producción, y se ha evolucionado a lo que se conoce como el sistema REPRO. Ahora se continuará con este programa, que se ha ampliado para atender las necesidades de los sectores críticos, que son distintos del que constituía el conjunto de sectores críticos al principio de la pandemia”, agregó el ministro.

El fin del IFE

Guzmán también se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que implementó el Estado en abril pasado destinado a los sectores de menores recursos y que permitió percibir una ayuda de $10.000 pesos a alrededor de 9 millones de personas.

“Lo mismo ocurre con las medidas para proteger a los sectores más vulnerables. El IFE fue una medida para las restricciones más duras en un contexto de circulación que hoy no están. Hoy los programas son otros”, enfatizó en este sentido.

Qué es el Repro II y quiénes lo cobran

El Repro II, que el Gobierno estableció en reemplazo del ATP, se trata de la segunda edición del Programa de Recuperación Productiva, por el cual el Estado Nacional otorga una suma mensual de 9000 pesos por cada trabajador activo de la empresa beneficiaria. Se paga directamente al empleado en su cuenta bancaria alrededor del 20 de cada mes.

Pueden cobrar el Repro mipymes, pymes o empresas grandes, aunque tienen distintos requisitos en cada caso. Para recibir el Repro II Afip dispuso que las empresas se inscriban a través del sitio web del organismo.

El Repro II funciona como un reemplazo del salario complementario del ATP, ya que desde diciembre este último sólo estuvo disponible para unos pocos sectores críticos y llega a su fin este mes, con el pago de sueldos de enero.

Así, las empresas que alguna vez estuvieron dentro del ATP o que “sufren una contracción relevante en la facturación y la producción” pueden recibir los beneficios del Repro, si cumplen con las condiciones.

Repro II: Cuáles son las condiciones excluyentes para el pago de los salarios

1) Para las empleadoras y los empleadores de menos de 800 trabajadoras y trabajadores:

  • Variación porcentual interanual de la facturación: menor a 10%.
  • Variación porcentual interanual del IVA compras: menor a 10%.
  • Endeudamiento (pasivo total / patrimonio neto): mayor a 0,6.
  • Liquidez corriente (activo corriente / pasivo corriente): menor a 1,6.
  • Variación porcentual interanual del consumo de energía eléctrica y gasífera: menor a 0%.
  • Variación porcentual interanual de la relación entre el costo laboral total y la facturación: mayor a 0%.
  • Variación porcentual interanual de las importaciones. Menor a -20%.

2) Para las empleadoras y los empleadores de 800 o más trabajadoras y trabajadores:

  • Variación porcentual interanual de la facturación: menor a 5%.
  • Variación porcentual interanual del IVA compras: menor a 5%.
  • Endeudamiento (pasivo total / patrimonio neto): mayor a 0,6.
  • Liquidez corriente (activo corriente / pasivo corriente): menor a 1,6.
  • Variación porcentual interanual del consumo de energía eléctrica y gasífera: menor a 0%.
  • Variación porcentual interanual de la relación entre el costo laboral total y la facturación: mayor a 0%.
  • Variación porcentual interanual de las importaciones. Menor a -30%.

Para esta categoría, las empresas también deben acreditar el cumplimiento de al menos cuatro de los parámetros establecidos, requiriendo como condición excluyente que uno de ellos sea la variación interanual de la facturación, para poder acceder al beneficio.

Plan Potenciar Inclusión Joven 2021

En reemplazo de parte del universo que cobraba el IFE, el Gobierno estableció el Plan Potenciar Inclusión Joven, que ofrece un monto de $8500 por mes durante un año a jóvenes de entre 18 y 29 años que presenten proyectos sociales de interés comunitario y sean seleccionados.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected]. Una vez que hayan sido seleccionados, deben dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción.

Los proyectos pueden ser de tres tipos:

  • Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo;
  • Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan;
  • Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Plan Potenciar Trabajo: ¿En qué consiste ?

En paralelo, también como reemplazo de parte de los que recibían el IFE, el Ministerio de Desarrollo Social estableció el plan Potenciar Trabajo, que busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. https://8e4369fc5af8dd64f5f987124388241c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Las personas que forman parte de este plan social cobrarán $10.293,75 mensuales.

El universo que alcanza es de unos 700.000 trabajadores comunitarios.

Cómo anotarse al Plan Potenciar Trabajo

Para ser parte del programa, es necesario registrarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular ( Renatep). Ser parte le permitirá al inscripto acceder a programas como el Potenciar Trabajo u otros de Anses, y así poder participar de redes de comercialización e incluso tener acceso a herramientas crediticias.

Pueden inscribirse todos aquellos que realicen actividades en el marco de la economía popular. Por ejemplo, está destinado a vendedores ambulantes, artesanos, cartoneros, recicladores, albañiles, trabajadores de la construcción, pequeños agricultores, etc

Los beneficiarios deberán realizar una contraprestación laboral de 80 horas mensuales mínimo (4 horas diarias); y acreditar el cumplimiento de las tareas acordadas mediante un Certificado de Trabajo de la Unidad de Gestión Asignada

Para la inscripción, es necesario seguir los siguientes pasos: 

  • En caso de cumplir con los requisitos allí descriptos, hacer clik en el formulario de inscripción
  • Cargar tipo y número de Documento
  • Completar datos personales
  • Guardar los datos cargados
  • Una vez que se genere el cartel “Se generó su preinscripción con éxito”
  • Clickear en descargar comprobante para guardarlo

Fuente: BAE negocios

Continuar leyendo

Argentina

Separaron de la fuerza a los policías que le hicieron la venia a Patricia Bullrich

Un grupo de policías de Villa Gesell sorprendieron a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al saludarla formalmente frente a varios turistas y militantes. La presidenta del PRO y referente del “ala dura” de JxC, se encuentra recorriendo la Costa para presentar su nuevo libro “Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina”.

Publicado

el

Un grupo de policías de Villa Gesell sorprendieron a la exministra de Seguridad,Patricia Bullrich, al saludarla formalmente frente a varios turistas y militantes. La presidenta del PRO y referente del “ala dura” de JxC, se encuentra recorriendo la Costa para presentar su nuevo libro “Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina”

El hecho se produjo este jueves por la tarde cuando Bullrich estaba brindando detalles de su nueva publicación en un local gastronómico del centro de esa ciudad balnearia. En total, fueron 6 los uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se acercaron a ella para brindarle su apoyo.

Ante esta situación, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió separar a los oficiales de la fuerza. Así lo confirmó María Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de su cuenta de Twitter. Unos minutos después, sin embargo, la funcionaria eliminó la publicación.

La reacción de Patricia Bullrich

La exministra de Seguridad también tomó la red social para expresar su disgusto frente a la medida que tomó el Gobierno bonaerense. “Metanse conmigo pero con los que nos cuidan no”, escribió. “Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a expresidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional”, agregó.

Fuente: El Economista

Continuar leyendo

Argentina

Los cajeros automáticos incorporarán la opción de operar con lectores de huellas digitales

La huella constituye una opción que puede reducir la fricción entre los usuarios y los dispositivos tecnológicos, facilitando asimismo los pagos de beneficios sociales a personas que no poseen tarjeta de débito.

Publicado

el

Los cajeros automáticos deberán contar con lectores de huellas digitales para que los usuarios y usuarias validen su identidad a través de esta modalidad, informó hoy el Banco Central (BCRA).

La entidad monetaria estableció un cronograma para que todos los cajeros se encuentren operativos a fin del año próximo, en tanto que los que cuentan con lectores biométricos habilitarán esta modalidad antes del 30 de junio de este año.

La huella constituye una opción que puede reducir la fricción entre los usuarios y los dispositivos tecnológicos, facilitando asimismo los pagos de beneficios sociales a personas que no poseen tarjeta de débito.

El uso, que será opcional, también favorece el acceso a los cajeros automáticos por parte de los grupos de la sociedad con mayor grado de vulnerabilidad, facilitando su inclusión financiera en niveles de calidad.

La utilización de la huella dactilar es posible porque la Argentina cuenta con una base de datos biométricos centralizada y administrada por el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Fuente: télam

Continuar leyendo

Argentina

La nieve sorprendió a la Quebrada y Puna jujeña en pleno verano

Distintas localidades amanecieron cubiertas con un manto blanco tras las bajas temperaturas que se registraron esta madrugada.

Publicado

el

Distintas localidades de la Quebrada y Puna jujeña amanecieron este viernes con un manto de nieve a pesar de que transitamos pleno verano.

Tras las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada, pueblos como Tres Cruces, El Aguilar y Rinconada se vieron sorprendidos con el inusual fenómeno para esta altura del año.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en estas zonas las temperaturas se mantendrán bajas durante toda la jornada de hoy, con una máxima que rondará los 17 grados.

Además, se mantiene aún vigente el alerta por tormentas fuertes para la región. Se espera que esta tarde y noche se produzcan algunas precipitaciones importantes, por lo que sumado a las bajas temperaturas podrían producir que el fenómeno de hoy se repita.

Continuar leyendo

Argentina

Tarjeta Alimentar: tras el alza de la inflación en alimentos, aumentarán un 50% el saldo

Según le confirmaron fuentes oficiales a Infobae, la madre con un solo niño menor de 6 años que percibía $4.000 por mes pasara a recibir $6.000, mientras que la que tiene un hijo menor de 6 años pasará a cobrar $9.000 pesos en lugar de los $6.000 que recibía hasta ahora

Publicado

el

Tras la aceleración inflacionaria que se viene registrando desde diciembre, principalmente en el rubro alimentos y bebidas, el Gobierno decidió aumentar un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según le confirmaron fuentes oficiales a Infobae, la madre con un solo niño menor de 6 años que percibía $4.000 por mes pasara a recibir $6.000, mientras que la que tiene un hijo menor de 6 años pasará a cobrar $9.000 pesos en lugar de los $6.000 que recibía hasta ahora.

Esta decisión se da en un momento en que la inflación comienza acelerarse luego de que cerrara el 2020 en 36,1 %, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Uno de los principales conflictos que tiene el Gobierno para intentar empujar a la baja la inflación es contener el alza de los alimentos y bebidas.

Según datos de la consultora Focus Market, en diciembre pasado, el costo de una “canasta básica de alimentos de consumo masivo” aumentó 2,98%, menos que los datos difundidos por el Indec, pero cerró el año con una suba de 37,41% respecto de diciembre de 2019, mayor a la medición oficial de la inflación.

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo “garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía”.

Cabe destacar que en 2020, el Gobierno nacional invirtió más de 100 mil millones de pesos en este sistema que permite garantizar la cobertura alimentaria, indicó el ministerio.

En tanto, algo más de un millón y medio de beneficiarios podrá cobrar desde el 22 de este mes los montos establecidos para la Tarjeta Alimentar, diseñada para garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Social, que indicó que ese día estará el dinero acreditado para quienes cuenten con la tarjeta física.

La implementación es automática a partir del cruce de datos entre Anses y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. Anses da aviso de los cambios por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

El cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de este mes se concretará entre el 22 y el 28 de enero, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

A continuación se detallan las fechas:

– Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual será acreditado el viernes 22.

– En tanto, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario será el siguiente:

Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.

Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.

Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.

Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.

Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.

Para consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar lo primero es conocer qué banco la emitió, puede haber sido el Banco Nación u otro banco público. El beneficiario tiene que ingresar al sitio web de la entidad bancaria que figura en la tarjeta y, en el reverso del plástico, también figura un número de consulta.

En el caso de Banco Nación, por ejemplo se puede consultar por teléfono al 0810-666-4803 e, ingresando los 16 números de la tarjeta, el sistema informa el saldo.

Otras opciones son las siguientes;

– Banelco: 011-4320500.

– Red Link: 0800-222-7373.

– Tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul: 0800-555-0507.

– Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.

– Mensajes de texto: en la documentación que que estaba con la Tarjeta Alimentar hay un teléfono impreso. Se puede enviar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo.

– Por cajero automático: ingresar la tarjeta en los cajeros Link o Banelco y seleccionar la opción “Consultar saldo”.

Fuente: infobae

Continuar leyendo
Anuncio

LO MÁS VISTO

Copyright © 2021 Enterate Salta